You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja brinda alivio en respuesta a las tormentas que causaron muerte y destrucción.

Severe Weather
Cientos de familias perdieron absolutamente todo

Martes, 29 de diciembre, 2015 — En la medida que se producen más tormentas que afectan a todo el país, la Cruz Roja está ayudando a personas en varios estados que se ven afectados por el mal clima.

Cientos de familias permanecen en refugios administrados por voluntarios de la Cruz Roja y otras organizaciones comunitarias, en Texas, Indiana, Nuevo México, Illinois, Oregón, Georgia, Alabama y Missouri luego que varias tormentas causaran mortales tornados, inundaciones y fuertes tormentas invernales. La Cruz Roja también ayuda a familias afectadas por desastres en Arkansas, Tennessee y Misisipi.

"Estamos brindando alivio y esperanza a personas afectadas por las fuertes tormentas desde antes de Navidad, y continuaremos ayudando a todo el que lo necesite, por el tiempo que sea necesario," dijo Brad Kieserman, Vice Presidente de Operaciones para el Programa de Servicios de Desastres y Logística de la Cruz Roja Americana. "Nuestros voluntarios dependen de la generosidad del pueblo Americano, sus donaciones financieras nos permiten traer alivio, dignidad y esperanza cuan esto más se necesita. Especialmente hoy, cuando hay muchas familias que lo han perdido absolutamente todo, interrumpiendo trágicamente la celebraciones para las miles de familias afectadas."

GRACIAS A USTED, LA CRUZ ROJA RESPONDE Más de 1.100 viviendas han sido dañadas por las tormentas en las zonas afectadas y este número podría aumentar. Cientos de voluntarios de la Cruz Roja, especialistas en respuesta de desastres, pospusieron las celebraciones y cancelaron vacaciones para abrir refugios y ayudar a los miles de personas que se han visto afectadas, brindando comida caliente, distribuyendo paquetes con elementos de higiene personal y suministros de limpieza, ofreciendo servicios básicos de salud y salud mental a la vez que se reúnen con las familias afectadas para ayudarles a planear sus próximos pasos y empezar de nuevo.

EL RIESGO DE MAS TORMENTAS CONTINÚA Más de la mitad del este del país podrían ver más lluvias. Inundaciones repentinas son posibles a lo largo de la costa del Golfo y sureste en los próximos días, a la vez que se pronostica lluvia congelante y hielo para el noreste de la nación.

"El peligro continúa en la medida que la tormenta se mueve hacia el este, por lo cual la Cruz Roja insta al las personas que residen en la trayectoria a prepararse ahora", dijo Kieserman. INuestro sitio de CruzRojaAmericana.org orece información sobre como estar preparado para la posibilidad de inundaciones, tornados, tormentas de nieve y otras emergencias climáticas.

Se insta a todos en el hogar a descargar la aplicación gratuita de emergencia de Cruz Roja Americana, la cual ofrece acceso instantáneo a alertas climáticas, consejos de seguridad e información de preparación y para monitorear el lugar donde residen sus familiares y amigos. La aplicación también cuenta con alertas para ayudarle a usted y su familia a estar seguros y proporciona información sobre qué hacer en caso de una emergencua, y como ubicar el refugio de la Cruz Roja más cercano. Las aplicaciones de la Cruz Roja están disponibles en las tiendas virtuales de AppleApp o GooglePlay o pormedio de nuestro sitio en CruzRojaAmerican.org

¡AYUDENOS A AYUDAR! Los tornados e inundaciones han destruido vecindarios enteros y gracias a usted, la Cruz Roja está allí, brindando alivio, esperanza y dignidad a las familias afectadas por el tiempo que sea necesario. En sus manos está el poder ayudarles también! Brinde refugio, alimento a las miles de familias afectadas por desastres como tornados, inundaciones u otros tipos de crisis haciendo una donación al Fondo de Desastres de la Cruz Roja Americana visitando CruzRojaAmericana.org, llamando al 1-800-733-2767 o enviando por texto la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10 dólares. Su contribución hace posible que la Cruz Roja ayude a miles por medio de programas de preparación, respuesta y recuperación ante desastres grandes y pequeños.

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

Related