You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja brinda ayuda en Texas en lo que amenazas de inundación continúan.

Texas Flooding

La voluntaria de la Cruz Roja Michele Maki ayuda a rescatar a Zhu Zhu después que el vehículo de su amo cayese en una zanja; las amenazas de inundación repentina continúan.

Ayúdenos a ayuda haciendo una donación.

Residentes de Texas continúan sufriendo las consecuencias de un patrón de tormentas y clima severo que amenaza con traer más inundaciones y tornados en áreas donde miles de hogares han sido destruidos o dañados.

Las tormentas han afectado a más de un tercio del estado. Cientos de voluntarios de la Cruz Roja Americana están brindando refugio, alimento y agua, suministros de socorro, servicios de salud y apoyo emocional a las familias necesitadas. Algunos residentes se han visto afectados en varias ocasiones, y gracias a su generosidad, la Cruz Roja les ayuda por segunda vez. Estos son algunos ejemplos de cómo la Cruz Roja está ayudando:

RESCATANDO AL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Durante una tarea de evaluación de daños en Martindale, Texas, un voluntario de la Cruz Roja no vacilo en ayudar a un residente a rescatar a su mascota. Michele Maki voluntaria de la Cruz Roja en Menifee, California, había viajado a Martindale para ayudar a las familias damnificadas. Mientras asistía en la evaluación de daños, Michelle y su equipo encontraron a Frank Bowen, quien estaba en compañía de su perrito Zhu Zhu en lo que su vehículo se atascó en una zanja al transitar por un camino lodoso.

Se había emitido una advertencia de inundación en la zona y la lluvia empezaba a caer. Bowen no quería dejar a su mascota en el auto, pero que estaba teniendo dificultades para sacarla por el ángulo en que el auto se encontraba atascado. Cuando Michelle y su equipo de voluntarios llegaron a la escena, Michelle ayudo en el rescate ofreciendo llevar a Frank y su perrito a un lugar seguro. Gracias a nuestros voluntarios, Frank y su mascota se hoy encuentran a salvo.

VOLUNTARIOS DIGITALES AYUDAN A FAMILIA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Las redes sociales son un medio muy importante durante un desastre. Voluntarios digitales de la Cruz Roja, especialistas en desastres, observan muy de cerca y se conectan con aquellas familias y personas que necesitan ayuda. Este caso muestra el valor que las redes sociales tienen durante el desastre al facilitar la comunicación entre nuestros voluntarios y con una familia con discapacidad auditiva que necesitaba ayuda en Texas. Los voluntarios ayudaron a conectar a la familia con la asistencia que ellos necesitaban, sabiendo que la única manera de conseguir ayuda era mediante el uso de mensajes emitidos a través de las redes sociales.

El uso de las redes sociales como herramienta para ayudar ante desastres continúa evolucionando, este medio es cada vez más importante, mostrando gran valor en la medida que pasan los días y se producen desastres complejos. Gracias a su generosidad, la Cruz Roja está allí, siempre, ofreciendo alivio y esperanza a los afectados por el desastre – física o digitalmente.

UNA FAMILIA QUE LO PERDIO TODO

Jerry Garcia y su familia escaparon de las inundaciones y buscaron refugio en la Cruz Roja de San Marcos. Allí conoció a Janet Upchurch, una voluntaria que viajó desde Riverside, California, para ayudar a los residentes de Texas.

Upchurch entiende la tragedia de esta familia. "Escaparon con sus vidas y nada más", dijo sobre lo que esta familia acababa de experimentar. Lo perdieron todo y nuestros voluntarios les están ayudándo a encontrar un apartamento, pero Jerry no quiere irse del refugio. Se siente seguro, lejos de las inundaciones – “Sé que tener un verdadero hogar y volver a casa es lo mejor, pero temo que lo vamos a perder todo otra vez” nos dijo.

"Vivir en un refugio puede ser estresante, pero Jerry siempre está sonriente. Trajo lo mejor de mí, y voy a extrañar su alma dulce, dulce. Pero me alegro por él y su madre. Con la ayuda de la Cruz Roja, pueden comenzar el proceso de recuperación.

AYUDENOS A AYUDAR

Las inundaciones y tornados que han impactado a miles de residentes en Texas, y gracias a su generosidad, la Cruz Roja está ahí ayudando. Desde principios de mayo, 1,800 voluntarios de la Cruz Roja han abierto 37 refugios, servido 40.000 comidas y aperitivos y repartido 34.000 artículos de socorro y elementos de limpieza en Texas. Además, 40 vehículos están distribuyendo alimentos y alivio en las comunidades, y equipo y voluntarios adicionales están en alerta y listos para responder.

Pueden ayudar a las familias afectadas por desastres como tornados, inundaciones y otras crisis similares, pueden hacer una donación al Fondo de Desastres de la Cruz Roja Americana. Las personas pueden donar visitando www.redcross.org, llamar al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767), o enviar la palabra REDCROSS por texto al 90999 para hacer una donación de $10 dólares. Estas donaciones permiten a la Cruz Roja efectuar preparativos, responder y ayudara las personas en su recuperación ante desastres grandes y pequeños.

INSTALE LA APLICACIÓN DE EMERGENCIAS La aplicación de "Emergencia" de la Cruz Roja puede ayudarle a proteger a sus seres queridos colocando información vital en la palma de su mano, ofreciendo más de 35 diferentes tormentas y advertencias importantes. Usted puede encontrar la aplicación en las tiendas virtuales de Apple o Google Play o visitando CruzRojaAmericana.org o RedCross.org/apps.

Related