You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja efectúa preparativos para ayudar en Hawaii

woman and man inside ERV
Todos deben estar preparados.

Dos tormentas se dirigen a las islas hawaianas y la Cruz Roja Americana efectúa preparativos para ayudar a aquellos en la trayectoria de las tormentas, a la vez que continúa prestando asistencia a personas afectadas por los incendios en California, Washington y Oregón.

El Huracán Iselle se acerca y en pocas horas tocara tierra en Hawaii, por lo cual expertos alertan que tan pronto como mañana la tormenta podría traer lluvias torrenciales, intensas olas en la playa y deslizamientos de tierra en el conjunto de islas. La tormenta tropical Julio también se acerca, y en este caso los expertos en meteorología estiman su llegada para el domingo.

La Cruz Roja Hawaiiana viene haciendo preparativos para responder desde principios de semana, poniendo en preaviso a sus voluntarios para que estén preparados en casa, y listos a entrar en acción para ayudar y albergar a quien lo necesite. Las islas de Hawaii cuentan con alrededor de 1.500 voluntarios capacitados en respuesta de desastres.

La Cruz Roja insta a los residentes a tomar acción inmediata y preparar un equipo de suministros (enlace en inglés) para estar listos en caso tengan que evacuar. Debido al aislamiento y la vulnerabilidad de Hawaii, la Cruz Roja recomienda que las personas preparen equipos con suministros para siete días, y en caso tengan que evacuar, a que traigan consigo esos suministros a los refugios de la Cruz Roja. Los aeropuertos y puertos pueden sufrir daños fuertes como resultados de las tormentas, por lo cual el proceso de reabastecimiento comercial podría verse retrasado.

INFÓRMESE Todos los residentes de las islas Hawaii deben monitorear los boletines emitidos por autoridades oficiales y medios de prensa locales, y de esta forma contar con información veraz y actualizada en torno a las tormentas. Se insta a todos a que también descarguen la aplicación de huracanes de la Cruz Roja, con la cual pueden monitorear las condiciones climáticas desde sus teléfonos celulares, obtener la ubicación de refugios y usar el botón de "Sano y Salvo" para avisar a sus seres queridos que están preparados y seguros. Además, se insta a todos en la familia a descargar la aplicación de primeros auxilios, la cual pone consejos básicos para atender emergencias comunes. Ambas aplicaciones son completamente gratis, y funciones tanto en teléfonos iPhone como en el sistema Android.

INCENDIOS FORESTALES Los incendios forestales aún arden en varios estados del occidente del país, por lo cual la Cruz Roja continua su tarea de ayudar a las personas afectadas, brindando albergue, información y comida caliente a quien lo necesite.

Estos incendios han consumido cientos de miles de hectáreas en los estados de Washington, Oregón y California, por lo cual las autoridades mantienen vigentes las órdenes de evacuación tanto obligatorias como voluntarias. Por su parte, la Cruz Roja mantiene abiertos sus refugios y centros de evacuación, y en alerta a otro número de albergues, suministros y voluntarios para ser activados en caso sea necesario.

Se insta a todas las personas que residen en las áreas afectadas, a estar listas para evacuar, y estacionar su coche en el garaje o en un espacio abierto, de frente, listo para salir en caso de tener que evacuar repentinamente, y a descargar la aplicación de Incendios Forestales de la Cruz Roja. Esta es gratuita y ofrece información de primera necesidad que permite a los usuarios saber que hacer antes, durante y después de un incendio forestal.

Entre otras, se recomienda observar las siguientes medidas de seguridad:

  • Monitoree las estaciones de televisión y radio local para obtener información veraz y actualizada.
  • Estacione su coche en el garaje o en un espacio abierto, de frente, listo para salir en caso de tener que evacuar repentinamente
  • Utilice cautela al conducir – los fuertes vientos pueden traer mucho humo y deteriorar la visibilidad en las carreteras.
  • Este atento a postes del alumbrado público y cables eléctricos en la vía.
  • Monitoree los reportes e informes sobre la calidad del aire y advertencias sanitarias en torno a humo en el medio ambiente. Las personas con problemas respiratorios otras condiciones de salud necesitan tomar precauciones adicionales - por adelantado.
  • Mantenga el aire interior de su hogar y lugar de trabajo limpio cerrando ventanas y puertas para evitar que las entradas de humo.
  • Active la función de reciclaje o recirculación de aire en la unidad de aire acondicionado de su hogar u automóvil. Si usted no tiene aire acondicionado y siente que el medio ambiente dentro de casa o lugar de trabajo está demasiado caliente, busque cuanto antes refugio en un lugar seguro.
  • Al elevarse los niveles de humo, evite usar objetos que queman o que puedan aumentar la contaminación del aire, tales como velas, chimeneas y estufas de gas. No utilice la aspiradora porque agita las partículas que ya están dentro de su hogar.
  • Si usted tiene asma u otra enfermedad pulmonar, sigua las indicaciones de su Doctor y busque asistencia médica si los síntomas empeoran.
  • AYUDENOS A AYUDAR Su donación al programa de desastres de la Cruz Roja Americana ayudara a personas afectadas por catástrofes como esta y otros tipos de desastres. Donar es fácil!, Usted puede visitar www.cruzrojaamericana.org, llamarnos al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767), o enviar por texto la palabra ‘REDCROSS’ al 90999 para hacer una pequeña donación de $10 que será monumental para ayudar a los sobrevivientes de un desastre.

    Tags: CRA.

    Related