You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja esta lista para ayudar a medida que Isaac se acerca a Florida


Cruz Roja Americana

Jueves, Agosto 23, 2012

La tormenta tropical Isaac pudiera llegar a la Florida en los próximos días y la Cruz Roja Americana esta lista para responder en caso sea necesario.

La Cruz Roja esta preparándose para abrir docenas de albergues o refugios a lo largo y ancho del estado y estamos desplazando cientos de trabajadores entrenados en áreas de desastres a la Florida. La Cruz Roja tiene ya 22 vehículos de emergencia en el estado y estamos movilizando 28 más en anticipo a la posible llegada de Isaac. 78 vehículos más están en alerta por si fueran necesarios. Estamos movilizando cinco contenedores con provisiones y artículos de limpieza como rastrillos, palas y plásticos así como provisiones adicionales de emergencia por si fueran necesarias.

“A medida que Isaac se mueve hacia el norte, nos estamos preparando para ayudar a los residentes de la Florida,” dijo Charlie Shimanski, vicepresidente de servicios de la Cruz Roja. “Urgimos a los residentes que se puedan encontrar en el paso de esta tormenta a prepararse también- a que revisen sus provisiones de emergencia, finalicen sus planes en caso de huracanes y a que se mantengan informados sobre la tormenta y escuchen las recomendaciones de sus funcionarios locales.”

APLICACIÓN DE HURACANES DE LA CRUZ ROJA. Algo que usted debería de hacer es descargar la aplicación gratuita de la Cruz Roja para teléfonos móviles .La aplicación tiene información actualizada sobre albergues o refugios, así como también un kit de herramientas que incluyen linternas, luces de emergencia y una alarma. La tecla o botón “I am safe” le permite utilizar las redes sociales avisarle a sus seres queridos que usted está bien. Aquellas personas que estén por viajar a las zonas que puedan ser afectadas podrán recibir información meteorológica. Esta aplicación la puede conseguir en la tienda de aplicaciones de Apple y la de Google Play, para teléfonos Android, haciendo una búsqueda bajo American Red Cross.

PREPARESE- Antes de la tormenta siga los siguientes pasos:

  • Cierre las ventanas, puertas y las persianas plegables protectoras de ventanas. Si no las tiene instaladas, protéjalas y tápelas con madera.
  • Llene el tanque de combustible de su vehículo.
  • Ponga adentro todo aquello que pueda ser desplazado por los vientos como muebles de patio.
  • Ponga el refrigerador y el congelador lo más frio posible y evite abrirlo a menudo así mantiene su comida fría por más tiempo en caso de pérdida de energía eléctrica.
  • Para más información y que hacer antes, durante y después de una tormenta por favor visítenos en www.cruzrojaamericana.org

    EN HAITI, trabajadores de la Cruz Roja en Haití está coordinando sus preparativos y esfuerzos de respuesta a medida que la tormenta Isaac se acerca a la isla de Española. Ayuda logística y planes de contingencia para el cólera han sido activados en el norte y noreste de Haití que incluyen posicionar provisiones de ayuda y provisiones para la prevención del cólera. La Cruz Roja está ayudando y equipando a 55 comisiones comunitarias en refugios en Puerto Príncipe con materiales de primeros auxilios y ha estado trabajando con estas comisiones de manera continua para identificar rutas de evacuación y lugares alternativos d mayor seguridad en la isla.

    El gobierno de Haití y el comité de defensa civil es quienes están a cargo de los refugios o albergues en ese país. La Cruz Roja trabaja con las comunidades para ayudarlas a prepararse para desastres y esta lista para ayudar con aquellas necesidades que puedan surgir a raíz de esta tormenta.

    COMO AYUDAR Si usted quiere ayudar, considere hacer una donación hoy mismo visitando www.cruzrojaamericanana .org, o llamando al 1800-733-2767 o mandando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10. Sus donaciones también pueden ser enviadas a su oficina local de la Cruz Roja Americana o al P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.

    Acerca de la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org