You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja ofrece consejos para el día de las brujas

Red Cross Offers Tips For Safe Halloween Fun
La Cruz Roja brinda consejos fáciles de seguir para que toda la familia disfruten de forma segura

El día de las brujas – o Halloween se acerca, por lo cual la Cruz Roja ofrece consejos para disfrutar de los disfraces y los dulces de forma segura ¡y divertida!

El mayor peligro del día de las brujas – o Halloween en los Estados Unidos, no está en los monstruos de dos cabezas, los zombis verdes o las necedades de los fantasmas, sino en las caídas y los accidentes de tráfico, por ende la Cruz Roja brinda consejos fáciles de seguir para que toda la familia disfruten de forma segura:

1. Elija trajes ignífugos – a prueba de fuego para estar a salvo en caso de accidentes pirotécnicos.

2. Planifique la ruta a seguir, y asegúrese que los adultos saben dónde van los niños. Un padre o un adulto de confianza debe acompañar a los niños pequeños en su caminata por el vecindario.

3. Asegúrese que los niños llevan consigo una linterna que este encendida todo el tiempo, ropa de colores claros, visibles y brillantes, y de ser posible, añada cinta fluorescente a sus disfraces y los bolsos donde cargaran sus golosinas.

4. Visite solamente las casas bien iluminadas. Instruya a los niños a que acepten regalos en la puerta y a no aceptar una invitación a entrar – bajo ninguna circunstancia.

5. Evite usar máscaras que obstruyen la vista del niño; Se recomienda usar maquillaje facial en vez de máscaras.

6. Camine solo en las aceras, nunca en la orilla o el medio de la calle. Si no hay acera, camine en el borde u hombrillo de la vía, de frente al tráfico y fuera del alcance de los carros. Mire a ambos lados antes de cruzar (izquierda, derecha, izquierda) y cruce solamente en las esquinas. No atraviese patios o callejones. No intente cruzar la calle desde entre los vehículos estacionados.

7. Use precaución al encontrar mascotas, especialmente los perros. El propietario de la casa debe evitar que las mascotas estén presentes o cerca de la puerta al brindar golosinas a sus niños.

8. Visite solamente casas bien iluminadas, sin objetos u hojas que obstruyan el paso de los niños.

9. Si usted es el propietario, limpie o elimine todo cuanto pueda causar accidentes en su entrada.

10. Use barras luminosas en vez de velas en la calabaza; elimine el riesgo de incendio.

Se recomienda descargar la Aplicación de Primeros Auxilios de la Cruz Roja antes de salir – por si acaso uno de sus “mostricos” tiene un accidente. La aplicación ofrece recomendaciones de expertos, en español o en inglés, para actuar rápida y eficazmente ante las emergencias. ¡Totalmente gratis y al alcance de sus manos! Esta y todas las aplicaciones en español pueden ser descargadas en RedCross.org/AppsEnEspanol, o visitando el Apple App Store o Google Play.

Tags: CRA.

Related