You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja permanece en Louisiana ayudando a las víctimas de la inundación

Southern Floods
Hace un mes, lanzamos una operación masiva de asistencia en gran parte de Louisiana. Hemos servido más de un millón de comidas y refrigerios...

Lunes 19 de septiembre de 2016 — Durante más de un mes, miles de trabajadores de asistencia ante desastres de la Cruz Roja Americana han estado ayudando a las personas afectadas por la devastadora inundación en Louisiana.

La Cruz Roja brindó asistencia de emergencia inmediatamente en forma de alimentos, refugio y consuelo y se encuentra aún en Louisiana asegurándose de que la gente obtenga la ayuda que necesita mientras planean sus próximos pasos. Desde que comenzaron las inundaciones, más de 4,600 trabajadores de la Cruz Roja de todos los estados del país, del Distrito de Columbia y de Puerto Rico han:

  • Servido más de un millón doscientas mil comidas y refrigerios.
  • Distribuido casi 700,000 artículos de asistencia.
  • Brindado más de 78,000 estadías nocturnas en refugios de emergencia, más que la cantidad de estadías brindadas durante la Megatormenta Sandy.
  • Atendido alrededor de 40,000 llamadas de personas que buscaban ayuda.
  • Brindado más de 40,000 servicios médicos y contactos de apoyo emocional.
  • “Hace un mes, lanzamos una operación masiva de asistencia en gran parte de Louisiana. Hemos servido más de un millón de comidas y refrigerios —suficiente comida para 14 veces la cantidad de personas que asistieron al último Supertazón. También hemos brindado más de 78,000 estadías nocturnas en refugios de emergencia, más que la cantidad de estadías brindadas durante la Megatormenta Sandy", informó Brad Kieserman, vicepresidente de Operaciones y Logística de Servicios ante Desastres de la Cruz Roja. "Con un mes de trabajo, se ha hecho gran progreso, pero la operación aún no ha terminado, y no nos iremos mientras todavía haya gente en Louisiana que necesite nuestra ayuda".

    Cada día más personas están dejando los refugios en Louisiana a medida que encuentran viviendas más adecuadas. Sin embargo, varios cientos de personas se encuentran aún en refugios, y la Cruz Roja está trabajando con socios y organismos para encontrarles viviendas más adecuadas. Algunas de las personas que se alojan en los refugios y no pueden regresar a sus casas debido al daño por las inundaciones están recibiendo asistencia mediante programas de gobierno, lo que puede incluir el traslado de los sobrevivientes a hoteles u otras soluciones provisorias de vivienda. Algunos de los residentes de los refugios recibirán ayuda a través de otros programas comunitarios.

    Los trabajadores de la Cruz Roja están conectando a las personas en Louisiana con los servicios y recursos críticos que necesitan recuperar, lo que incluye asistencia financiera limitada para aquellos que califiquen. Varios miles de hogares ya se han registrado para obtener esta ayuda.

  • Se les pide a las personas afectadas por la inundación que se registren en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), ya que hay disponible asistencia federal. Para aquellos que no califiquen para obtener esta asistencia federal ante desastres, la Cruz Roja podrá proporcionar asistencia financiera limitada para garantizar que tengan acceso a un apoyo adicional.
  • La asistencia de la Cruz Roja está disponible para aquellas personas que cumplan ambos de los siguientes criterios: (1) no califican para recibir la asistencia federal ante desastres; y (2) han sufrido daños importantes o sus viviendas se han destruido. Si califica, una familia de cuatro miembros recibirá $500 (es decir, $125 por persona). Esta asistencia puede ayudar a las familias a comenzar su recuperación mediante fondos que pueden utilizarse para el depósito para el alquiler de un apartamento, ropa o alimentos, o gastos inmediatos de transporte.
  • Las personas que pueden ser elegibles para la asistencia financiera de la Cruz Roja deben registrarse en línea en redcross.org/LAfloodassistance o llamar al 855-224-2490. Las personas sordas, con dificultades de audición o que requieren comunicaciones accesibles pueden enviar un mensaje de texto al 571-422-1144.
  • Para aprender más sobre nuestro trabajo o sumarse a la Cruz Roja como voluntario o haciendo una donación, visítenos en internet, ingresando en redcross.org.

    Related