La Cruz Roja premia escuela ganadora con visita de Daddy Yankee

Daddy Yankee

Varios estudiantes del Consejo de Juventud de la Cruz Roja de la Escuela Adela Rolón Fuentes junto a Wanda Silvagnoli, directora de la Escuela, Daddy Yankee y Lee Vanessa Feliciano, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

...cotinuar respaldando causas que aporten a Puerto Rico y a como jóvenes hacer la diferencia poniendo sus energías en ayudar a otros.

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico y la estrella de música urbana Daddy Yankee, realizaron una visita especial hoy a los estudiantes de la Escuela Adela Rolón Fuentes de Toa Alta. La visita se dio en reconocimiento a la labor realizada por los jóvenes al recaudar la mayor cantidad de fondos para la campaña “Únete al Movimiento”.

“Como prometimos estamos aquí para reconocer el esfuerzo de los estudiantes de la escuela Adela Rolón Fuentes que se esforzaron para convertirse en la escuela ganadora de nuestra campana. Ellos se unieron al Movimiento y colaboraron con la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico dando un ejemplo de lo que puede hacer la juventud cuando se lo propone.” dijo el intérprete de Limbo.

De otra parte Lee Vanessa Feliciano, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, expresó que “felicitamos al Consejo de Juventud y todos los jóvenes de la Escuela Adela Rolón Fuentes quienes trabajaron juntos desde el inicio de la campaña para hoy recibir esta visita especial”.

La Escuela Adela Rolón Fuentes de Toa Alta cuenta con más de 900 estudiantes de nivel superior. El Consejo de Juventud de la Cruz Roja Americana de la escuela, compuesta por los maestros consejeros Beny Grace Fuentes y Francisco Bello, lideraron los esfuerzos de recaudación de fondos que resultó en un donativo de $5,530.00 a beneficio de la Organización.

Durante la actividad, Daddy Yankee habló sobre la importancia de brindar servicio comunitario para aportar al bienestar de la sociedad y los exhortó a “cotinuar respaldando causas que aporten a Puerto Rico y a como jóvenes hacer la diferencia poniendo sus energías en ayudar a otros”.

Además, la actividad contó con la participación del actor Arturo Gaskins del Circo Nacional quien brindó una caracterización del fundador del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, Henry Dunant. Gaskins narró los esfuerzos que realizó Henry Dunant en la creación del Movimiento Internacional y los siete Principios Fundamentales que rige la Organización.

Daddy Yankee es parte del gabinete de celebridades que apoya los esfuerzos de recaudación y concienciación que realiza la Cruz Roja Americana no solo en Puerto Rico sino en el mundo. Lleva más de siete años como miembro de esta Organización, en el cual ha contribuido al llamado a la comunidad para desastres naturales como la supertormenta Sandy y ha participado de telemaratones en Estados Unidos.

“Únete Al Movimiento” contó con la participación de más de 600 escuelas y colegios en todo Puerto Rico a través de la venta de una pulsera conmemorativa que resalta los siete Principios Fundamentales de la Cruz Roja Americana. Las pulseras fueron vendidas por un donativo de $2.00 cada una. “Únete al Movimiento” es parte de las iniciativas que se realizan bajo el Programa de Juventud del Capítulo de Puerto Rico. Este Programa trabaja en la creación de consejos juveniles con el fin de desarrollar cualidades de liderato, civismo y voluntarismo entre los jóvenes. Los Consejos de Juventud de la Cruz Roja Americana se componen de jóvenes de 14 a 17 años y jóvenes adultos de 18 a 25 años estudiantes de escuelas y universidades. Escuelas y colegios interesados en crear un Consejo de Juventud, puede llamar al 787-758-8150 o visitar cruzrojapr.net.