You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja responde a varios desastres

Rocky Fire Response
Este listo a evacuar rápidamente en caso de una amenaza de incendio forestal

Martes, 4 de Agosto del 2015 — La Cruz Roja está ayudando a personas afectadas por el derrumbe de una carpa de circo que causó lesiones múltiples en New Hampshire, a la vez que continúa ayudando a los afectados por incendios en California y a personas afectadas por el tifón Soudelor en las Islas Marianas.

En Lancaster, New Hampshire, una carpa del circo cayó sobre cientos de personas en medio de una fuerte tormenta, y voluntarios de la Cruz Roja asistieron a familiares de los heridos y rescatistas, ofreciendo apoyo emocional, agua y alimento.

En California, casi 30 personas pasaron al lunes por la noche en refugios de la Cruz Roja después que una serie de incendios forestales amenazaran sus hogares. “Rocky, el mayor de todos los incendios arde en el Condado Lake y ha consumido más de 50.000 hectáreas, destruyendo numerosas viviendas y otros edificios y obligando a centenares de residentes a evacuar. Gracias a usted, la Cruz Roja está proporcionando refugio, comida y apoyo emocional a los afectados. Aquellas personas que evacuaron a casa de amigos o familiares, bien pueden pasar por los refugios de la Cruz Roja en busca de alimentos, agua y artículos de limpieza. Un centro de evacuación para animales también está disponible.

RECURSOS PARA INCENDIOS FORESTALES He aquí consejos de seguridad para aquellos que residen o se encuentren en un área donde puedan producirse incendios forestales:

  • Infórmese sobre los riesgos de incendio forestal y conozca los planes de emergencia en en su comunidad
  • Descargue la aplicación gratuita de emergencia de la Cruz Roja y obtenga acceso instantáneo a alertas y consejos de seguridad e información adicional sobre incendios forestales.
  • En caso de producirse un incendio forestal en su comunidad, esté listo a evacuar de forma inmediata.
  • Monitoree las estaciones de televisión y radio local para obtener información veraz y actualizada.
  • Estacione su coche en el garaje o en un espacio abierto, de frente, listo para salir en caso de tener que evacuar repentinamente.
  • Mantenga a sus mascotas en una habitación para encontrarlas fácilmente en caso tenga que evacuar de forma repentina.
  • Tenga un plan para quedarte en forma transitoria en casa de un familiar o amigo fuera de la zona en peligro.
  • Mantenga el aire interior de su hogar y lugar de trabajo limpio cerrando ventanas y puertas para evitar que las entradas de humo.
  • Active la función de reciclaje o recirculación de aire en la unidad de aire acondicionado de su hogar u automóvil. Si usted no tiene aire acondicionado y siente que el medio ambiente dentro de casa o lugar de trabajo está demasiado caliente, busque cuanto antes refugio en un lugar seguro.
  • Al elevarse los niveles de humo, evite usar objetos que queman o que puedan aumentar la contaminación del aire, tales como velas, chimeneas y estufas de gas. No utilice la aspiradora porque agita las partículas que ya están dentro de su hogar.
  • INSTALE LA APLICACIÓN DE EMERGENCIAS DE LA CRUZ ROJA La aplicación de "Emergencia" de la Cruz Roja Americana le ayuda a usted y a sus seres queridos a estar seguros poniendo información vital en la palma de su mano. La aplicación es totalmente gratis y ofrece más de 35 diferentes tipos de alertas para incendios forestales y otros tipos de emergencias, como inundaciones y tormentas entre otros. Descargue la aplicación en las tiendas virtuales de Apple o GooglePlay (Contraseña: Cruz Roja Americana), o en CruzRojaAmericana.org

    TIFON Mientras tanto, el tifón Soudelor tocó tierra el fin de semana en las Islas Marianas de Saipan y Tinian, ambas territorios con estatus de Mancomunidad de Estados Unidos. Casi 500 personas pasaron la noche del lunes en numerosos albergues operados por el gobierno y la Cruz Roja está enviando un equipo de especialistas en respuesta de desastres para ayudar a los residentes del área. La tormenta bloqueo el acceso a las carreteras principales e interrumpió el servicio eléctrico y de agua potable y aguas residuales. Se estima que va a tomar varias semanas para restaurar estos servicios y las vías de acceso

    La Cruz Roja también está monitoreando los efectos que pueda producer la tormenta tropical Guillermo, la cual podría golpear Hawái en los próximos días. Al cierre de este artículo, la tormenta sostiene vientos de cerca de 70 mph. Se estima que Guillermo podría pasar cerca de Hilo este próximo miércoles.

    Related