You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La preparación para el clima severo comienza ahora – Use los consejos de seguridad de la Cruz Roja

Severe Weather
Se predicen tornados, inundaciones y vientos dañinos de tormentas eléctricas.

El clima severo está amenazando una gran parte del país, y la Cruz Roja Americana cuenta con medidas de seguridad para las personas que puedan verse afectadas. Se predicen tornados, inundaciones y vientos dañinos de tormentas eléctricas.

Puede descargar su aplicación de emergencias "Emergencia - Cruz Roja Americana" gratuita para tener información sobre seguridad al instante. Cuenta con alertas meteorológicas de emergencia para que las personas puedan dirigirse a un lugar seguro si es necesario, y brinda información sobre qué hacer en caso de varios desastres. Las aplicaciones de la Cruz Roja están disponibles en las tiendas de aplicaciones de su smartphone buscando Cruz Roja Americana, o en redcross.org/apps.

SEGURIDAD ANTE TORNADOS Una alerta de tornado significa que hay posibilidades de tornado en el área. Esté preparado para actuar rápidamente en caso de que se emita una advertencia o si alguien sospecha que se acerca un tornado. Una advertencia de tornado significa que se ha visto un tornado o así lo indica el radar. Diríjase bajo tierra a un sótano, sótano para tormentas o una habitación interior de la casa.

Algunos signos de tornado incluyen nubes oscuras, por lo general de color verdosas, una pared de nubes o nube de escombros, granizo de gran tamaño, una nube en forma de embudo o ruido estruendoso. Los pasos que debe recordar en caso de una advertencia de tornado son:

  • Diríjase a un refugio bajo tierra, sótano o habitación segura si tiene disponible. También es una alternativa segura dirigirse al pasillo del nivel más bajo de un edificio sólido.
  • Las casas móviles no son seguras durante tornados. No busque refugio en un pasillo o en el baño de una casa móvil. Si tiene acceso a un refugio o vehículo sólido, salga de la casa móvil de inmediato y diríjase a éstos.
  • Si se encuentra en la intemperie, busque refugio en un sótano, refugio o edificio sólido.
  • Si no puede caminar al refugio rápidamente, entre a un vehículo de inmediato, póngase el cinturón de seguridad y trate de conducir hacia el refugio sólido más cercano.
  • Si observa escombros volando mientras conduce, detenga el vehículo y estacione. Puede permanecer en el vehículo con el cinturón de seguridad puesto, y bajar la cabeza por debajo de las ventanas, con las manos y una manta sobre la cabeza, si es posible.
  • TORMENTAS ELÉCTRICAS Si puede oír un trueno, está lo suficientemente cerca como para una amenaza de rayos. Si suena un trueno, diríjase a un lugar bajo techo y permanezca adentro durante al menos 30 minutos después de que se detengan los truenos.

  • Escuche las noticias locales o la radio del tiempo NOAA para enterarse de las novedades de emergencia. Esté atento a los signos de una tormenta, como cielo oscuro, relámpagos o vientos severos.
  • Cancele las actividades al aire libre si hay posibilidad de tormentas eléctricas. Muchas personas a las que les cae un rayo no se encuentran en el área donde está lloviendo.
  • Si se emite una advertencia de tormenta eléctrica severa, busque refugio en un edificio sólido o en un vehículo con las ventanillas cerradas. Salga de las casas móviles que puedan ser arrastradas por vientos severos.
  • Evite usar equipos eléctricos y teléfonos. En cambio, use televisores y radios con pilas.
  • Cierre los postigos de las ventanas y cierre las puertas externas firmemente. Manténgase alejado de las ventanas.
  • No se dé un baño, una ducha ni use agua corriente.
  • Si está conduciendo, trate de salir de manera segura de la carretera y estacione. Permanezca en el vehículo y encienda las luces de emergencia hasta que se detenga la fuerte lluvia. No toque metales u otras superficies que conduzcan electricidad en el vehículo o fuera del vehículo.
  • Si se encuentra en la intemperie y no puede llegar a un edificio seguro, evite las zonas altas, el agua, árboles altos y aislados y objetos de metal como cercas y gradas. Los refugios para picnic, subterráneos y cobertizos NO son seguros.
  • Para más información sobre qué hacer antes, durante y después de todo tipo de emergencia, visite la sección sobre Preparación de redcross.org.

    Related