You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Las 7 preguntas principales sobre la asistencia por la inundación en Louisiana

volunteer hugs disaster victim
¡Cuídese y siga adelante!

La Cruz Roja Americana ha estado ayudando en Louisiana durante más de una semana, y nuestro trabajo recién comienza. Los trabajadores de la Cruz Roja ofrecen refugio, alimentos y consuelo en estos momentos, y seguirán estando allí durante las semanas y los meses venideros ayudando a los residentes a recuperarse de este desastre masivo.

Muchos de nosotros nos hemos visto afectados por las recientes inundaciones que han devastado la zona, ya sea de manera directa, como residentes, o de manera indirecta, como ciudadanos preocupados con un gran corazón. En esta hora crucial, la información oportuna y exacta es fundamental. A continuación, incluimos las principales preguntas que hemos compilado de las redes sociales, así como las respuestas que esperamos que sean útiles.

1. Necesito permanecer en un refugio. ¿Qué pasa con mi(s) mascota(s)?

Amamos a nuestras mascotas: son miembros de nuestras familias. Sin embargo, mantener a las mascotas en los refugios a veces puede plantear problemas para la salud y la seguridad, ya que no siempre podemos garantizar que nuestros animales de compañía se lleven bien entre sí o que los otros residentes no tengan alergias graves a ellos. Por eso, la Cruz Roja, orgulloso miembro de la Coalición Nacional de Rescate y Refugio de Animales (NARSC), trabaja con grupos de rescate de animales para asegurarse de que los residentes de los refugios tengan un lugar donde albergar a sus mascotas. Para conocer los servicios disponibles en su refugio, solicite hablar con el administrador del refugio.

2. Mi hogar ha sido destruido por las inundaciones. ¿Qué debería hacer en primer lugar?

Lo sentimos mucho. Por favor, regístrese lo antes posible para recibir la asistencia federal por desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Puede solicitar asistencia en el sitio web disasterassistance.gov, llamar al 1-800-621-3362 o visitar un Centro de Recuperación ante Desastres.

3. Necesito suministros, desde kits de limpieza hasta pañales.

Llame a la Línea Directa en caso de Desastres de la Cruz Roja Americana, al 855-224-2490. Pueden ayudar a dirigirlo al lugar que tenga suministros disponibles en su área. ¡Cuídese y siga adelante!

4. Deseo ofrecerme como voluntario para ayudar a Louisiana.

¡Usted es increíble! El sitio Volunteer Louisiana puede indicarle oportunidades locales. Por supuesto, puede obtener toda la información para unirse a nuestro equipo de voluntarios de todo el país en www.redcross.org.

5. Me gustaría donar ropa/suministros/alimentos.

Por favor, sepa que, si bien valoramos estas donaciones, simplemente no tenemos la capacidad de ordenar y distribuir la ropa donada, ni de inspeccionar los alimentos donados para garantizar que cumplan con las normas de seguridad requeridas para los alimentos que ofrecemos en nuestros refugios. Por desgracia, ha habido casos en desastres anteriores donde las personas se enfermaron, debido a que estos artículos no fueron inspeccionados. En este momento, no tenemos conocimiento de ningún organismo asociado en Louisiana que esté administrando las donaciones de ropa, y, por lo tanto, se recomienda encarecidamente que este tipo de donaciones no se realicen en este momento.

6. ¿Es cierto que la Cruz Roja no permite a las personas rezar en los refugios?

Nos hemos conmovido enormemente por la efusión de cariño y amabilidad de la que hemos sido testigos entre los residentes de Louisiana. En la Cruz Roja, nuestra prioridad también es brindarles consuelo a todos los que residen en nuestros refugios. Reconocemos y somos sensibles al hecho de que cientos de personas de diferentes orígenes a menudo comparten un gran espacio con una privacidad limitada.

Es de suma importancia respetar las creencias, los orígenes y las necesidades individuales de las personas, de conformidad con nuestros Principios Fundamentales, que establecen que prestemos asistencia sin distinción de nacionalidad, raza, creencia religiosa, clase social u opinión política.

Con esto en mente y para la privacidad de los residentes de nuestros refugios, contamos con políticas en vigencia sobre quién puede entrar en los refugios, a fin de asegurar en la mayor medida posible que las personas tengan un lugar privado y seguro donde permanecer. Por favor, sepa que las personas en los refugios también pueden rezar y reunirse entre sí.

7. He oído rumores de que la Cruz Roja tiró a la basura:

  • Rosquillas. No, no se desechó una donación de rosquillas. La historia es la siguiente: se donaron generosamente sesenta docenas de rosquillas a la Guardia Nacional en el Refugio de River Center a cargo del estado. En el espíritu de compartir y de compartir por igual, la Guardia Nacional ha compartido estas rosquillas con voluntarios de la Cruz Roja y con los residentes del refugio. Algunas rosquillas que no fueron consumidas de inmediato fueron desechadas con posterioridad.
  • Medicamentos. Solo se desecharon medicamentos cuando estaban mal etiquetados o fueron manejados en forma incorrecta. Nuestra mayor prioridad es mantener seguras a las familias de conformidad con el Departamento de Salud Pública de Louisiana.
  • Somos conscientes de que son momentos difíciles y desafiantes para los residentes de Louisiana, y la Cruz Roja Americana está comprometida a hacer todo lo posible por apoyar a los afectados.

    Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite CruzRojaAmericana.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross