You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Los desastres en varias partes de EE.UU. mantienen ocupada a la Cruz Roja

Snow plow
Más de 360 miembros del personal y voluntarios de la Cruz Roja han sido enviados a múltiples escenas de respuesta con el fin de ayudar a las personas afectadas por estas situaciones de emergencia.

Viernes 10 de febrero de 2017 — La Cruz Roja Americana está respondiendo a distintos desastres en todo el país, incluido el tornado de esta semana que causó daños en el sur de Louisiana y las inundaciones en el oeste. Más de 360 miembros del personal y voluntarios de la Cruz Roja han sido enviados a múltiples escenas de respuesta con el fin de ayudar a las personas afectadas por estas situaciones de emergencia.

En Louisiana, más de 65 personas pasaron la noche del jueves en refugios debido a los tornados que provocaron daños importantes a principios de esta semana. Además de brindar refugio y comidas, los trabajadores de asistencia de la Cruz Roja distribuyen suministros de asistencia tales como lonas, materiales de limpieza, refrigerios y agua.

También en Louisiana, los trabajadores de la Cruz Roja abrieron un refugio después de que una explosión causó un gran incendio en una planta de procesamiento de gas en St. Charles Parish, que provocó el cierre de caminos y afectó a los habitantes de los alrededores.

En California, se ordenó a los habitantes del Condado de Shasta que viven a lo largo del río Sacramento Superior que evacuaran ya que el aumento del caudal de agua amenaza sus propiedades. Sigue cayendo lluvia en el área, y la Cruz Roja tiene un refugio listo para abrir y ayudar. En el condado de Madera, se les avisó a los habitantes en el área de Cedar Valley que es posible que tengan que evacuar debido a la crecida del río y a la posible falla del dique Lewis Creek. La Cruz Roja está lista para responder si es necesario.

En Washington, la Cruz Roja abrió un refugio en Maple Falls luego de que una tormenta de invierno provocara numerosos cortes de electricidad. Las autoridades también están monitoreando la posible inundación en el condado de Western Whatcom.

En Idaho, los trabajadores de la Cruz Roja abrieron un refugio luego de que una nevada intensa y el derretimiento rápido de la nieve causaron inundaciones en el condado de Twin Falls, en donde las autoridades declararon una emergencia por inundaciones y pidieron a los habitantes evacuar.

En Montana, la Cruz Roja abrió un refugio a pedido de la Nación Blackfeet, en donde se espera una tormenta de nieve en el condado de Glacier. En Wyoming, la Cruz Roja abrió un centro de refugio para el frío en el condado de Teton luego de un gran corte de electricidad.

En Nevada, el río Carson River está aumentando su caudal con la caída esperada de más lluvia y nieve. En el condado de Elko, las autoridades declararon el estado de emergencia luego de que un dique se rompiera y provocara una inundación repentina. La Cruz Roja se encuentra monitoreando estas situaciones y responderá si es necesario.

En Pennsylvania, 68 habitantes del condado de Bucks buscaron protegerse en un refugio de la Cruz Roja en Warrington luego de que un camión cisterna que transportaba materiales peligrosos volcara, lo que obligó a la gente a dejar sus hogares. En el condado de Erie, también se les ofreció a 19 residentes de un complejo de departamentos para personas de la tercera edad comida y refugio luego de que un gran incendio obligó a muchas personas dejar sus hogares.

En Massachusetts, las condiciones de tormenta de nieve dejaron a casi 40,000 habitantes sin electricidad en el área de Princetown y forzaron el cierre de la Planta Nuclear Pilgrim. En New York, la tormenta de nieve provocó el estado de emergencia en el condado de Suffolk. La Cruz Roja también se encuentra monitoreando estas situaciones y responderá si es necesario.

DESCARGUE LA APLICACIÓN DE EMERGENCIAS Todos deberían descargar la aplicación de emergencias "Emergencia - Cruz Roja Americana", que pondrá información de seguridad a su disposición en su dispositivo móvil, incluidas alertas meteorológicas, información de seguridad y ubicaciones de refugios. Las aplicaciones de la Cruz Roja están disponibles en las tiendas de aplicaciones de su smartphone buscando Cruz Roja Americana, o en redcross.org/apps.

REALIZAR UNA DONACIÓN Ayude a los damnificados por desastres como tornados, inundaciones, tormentas de nieve y un sinfín de otras crisis realizando una donación a Asistencia ante Desastres de la Cruz Roja. Su donación ayuda a la Cruz Roja a prepararse para situaciones de desastre de toda índole en todos los Estados Unidos, responder a ellas y ayudar a los afectados a recuperarse. Visite redcross.org, llame al 1-800-RED CROSS o envíe la palabra REDCROSS por mensaje de texto al 90999 para hacer una donación de $10.

LAS CORPORACIONES AYUDAN Las generosas donaciones de los miembros del Programa Anual de Donaciones para Desastres de la Cruz Roja (ADGP, en inglés) y el Programa de Respuesta ante Desastres le permiten a la Cruz Roja Americana preparar a las comunidades para desastres grandes y pequeños, brindar respuesta en cualquier momento y en cualquier lugar que ocurra el desastre y ayudar a las familias durante el proceso de recuperación.

Los miembros del ADGP que contribuyen con $1 millón son: American Airlines; Anheuser-Busch Foundation; Anthem Foundation; Caterpillar Foundation; Costco Wholesale; Delta Air Lines; Disney; Enterprise Rent-A-Car Foundation; FedEx; General Motors Foundation; Grainger; The Home Depot Foundation; Humble Bundle; LDS Charities; Lowe's Companies, Inc.; Mazda North American Operations; Nationwide Foundation; State Farm; Target; UPS; VSP Global; Walmart y la Walmart Foundation; y The Wawa Foundation.

Los miembros del ADGP que contribuyen con $ 500,000 son: 3M; Altria Group; American Express; Aon; Bank of America; Boise Paper; Capital One; Cisco Foundation; Citi Foundation; Darden Restaurants, Inc. Foundation; Discover; Edison International; Farmers Insurance; Ford Motor Company; John Deere Foundation; Johnson Controls; McDonald’s Corporation; Medtronic Foundation; Meijer; Merck Foundation; Mondelēz International Foundation; National Grid; PepsiCo Foundation; Procter & Gamble Company; Reynolds American Foundation; Ryder; Southwest Airlines; Sprint; Sunoco; The TJX Companies, Inc.; United Airlines; United Technologies Corporation; y Wells Fargo.

Los miembros del Programa de Respuesta ante Desastres son: Alcoa; Almost Family; Astellas USA Foundation; AT&T; AvalonBay Communities, Inc.; AXA; Ball Foundation; BNY Mellon; CarMax; The Clorox Company; Cox Automotive; DTE Energy Foundation; Duke Energy; Entergy Corporation; Harbor Freight Tools; Hewlett Packard Enterprise Foundation; Hi-Rez Studios; HP Foundation; IBM Corporation; IHG Foundation; IKEA; Ingersoll Rand Foundation; Land O’Lakes, Inc.; Morgan Stanley; Neiman Marcus Group; New Balance Foundation; Northrop Grumman Corporation; Northwestern Mutual and the Northwestern Mutual Foundation; Prudential Foundation; PuroClean Disaster Recovery; SC Johnson; ScriptRelief; SERVPRO; Southeastern Grocers Home of BI-LO Harveys Winn Dixie;

T O Y O T A; U-Haul International; U.S. Bank; The USAA Foundation; y Visa.

Related