You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Los embajadores de donantes de sangre y plaquetas nos dan una mano

Sue Berg
La Cruz Roja es fantástica

17 de abril de 2017 – La Cruz Roja Americana depende de una red de voluntarios para que brinden productos de sangre que salvan vidas a los pacientes que los necesitan. Durante el mes de abril, que es el Mes Nacional del Voluntario, la Cruz Roja celebra la dedicación desinteresada de todos los héroes que marcan la diferencia, incluidos donantes de sangre y plaquetas, patrocinadores de campañas de donación de sangre, y embajadores de donantes, como Sue Berg de Omaha, Nebraska.

CONOZCAN A UN EMBAJADOR Cada semana, Berg dedica su tiempo a la Cruz Roja como embajadora de donantes. Su cálida sonrisa les da la bienvenida a las personas que llegan a donar sangre por una campaña local, o a un centro de donaciones local. Registra a los donantes de sangre al principio de su visita, o sirve comida y bebidas a los donantes en el área de refrigerios luego de sus turnos.

Berg comenzó a trabajar como voluntaria para la Cruz Roja en 2013. Su compromiso con el servicio se profundizó en 2014, luego de un incendio eléctrico en su edificio. Berg fue testigo del poder compasivo de los voluntarios desde otro punto de vista.

“La Cruz Roja llegó casi de inmediato,” dijo Berg.

Escapó solamente con un abrigo, y tuvo que dejar el resto de sus pertenencias atrás, para que las consumieran el fuego y humo cada vez más fuertes. Un voluntario de la Cruz Roja abrazó a Berg mientras lloraba, conmocionada por la pérdida de su hogar. La Cruz Roja le dio una frazada, tentempiés y una habitación de hotel durante tres noches.

"Cuando hay que reemplazar todo, nadie se imagina cuán difícil este hasta que lo atraviesa", dijo Berg. "La Cruz Roja es fantástica".

Desde el incendio, Berg sigue ofreciendo confort a otras personas desde su lugar como embajadora de donantes. Disfruta de conocer a donantes de sangre y plaquetas e interactuar con colegas de la Cruz Roja.

"Es una oportunidad fantástica, y son muy buenas personas con las que da gusto trabajar", contó Berg. "Ayudar a una organización que realmente es necesaria hace que uno se sienta bien".

SÚMESE A LA MISIÓN DE LA CRUZ ROJA Regístrese hoy para convertirse en un embajador de donantes de la Cruz Roja y ayude a promover la necesidad de donaciones de sangre y plaquetas para pacientes que luchan contra enfermedades y lesiones.

También se pueden convertir en donantes de sangre y plaquetas para ayudar a garantizar que haya un suministro confiable para los pacientes que la necesitan. Programe un turno utilizando la aplicación para donantes de sangre "Blood Donor" de la Cruz Roja, visitando redcrossblood.org, o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).

Se insta a los donantes elegibles con sangre tipo O, A negativo o B negativo a que realicen una donación "Power Red", si está disponible. Los donantes Power Red donan una dosis concentrada de glóbulos rojos durante una sola donación, lo que les permite maximizar su impacto.

OFRÉZCASE COMO VOLUNTARIO MEDIANTE SLEEVESUP Solo se necesitan unos pocos minutos para crear una campaña de donación de sangre virtual SleevesUp en línea en redcrossblood.org/SleevesUp. Una vez creada una campaña, invite a colegas, amigos y familiares a brindar su apoyo programando un turno para donar en una campaña o centro de donación de sangre que les resulte conveniente. Aquellos que no sean elegibles para donar sangre, que no tengan un lugar cercano de la Cruz Roja para donar sangre o que simplemente deseen hacer más pueden apoyar la campaña SleevesUp realizando una donación económica.

Las personas que sean mayores de 17 años (o de 16, con el consentimiento de los padres, en la mayoría de los estados), que pesen, al menos, 110 libras y que gocen de buena salud en general pueden ser elegibles para donar sangre o plaquetas. Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años o menores también deben cumplir con determinados requisitos de peso y altura.

Related