You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Los esfuerzos de respuesta continúan en las áreas afectadas por el Huracán Matthew

Hurricane Matthew
Matthew también continúa afectando las tomas de sangre en el sudeste, lo que ha resultado en que se necesite sangre y donaciones urgentemente en todo el país.

La Cruz Roja Americana continúa ayudando a los damnificados por el Huracán Matthew tras su paso hace más de una semana, proporcionando refugio, alimentos, suministros de asistencia y esperanza en cuatro estados. Matthew también continúa afectando las tomas de sangre en el sudeste, lo que ha resultado en que se necesite sangre y donaciones urgentemente en todo el país.

Miles de personas en cuatro estados aún están lidiando con las consecuencias del Huracán Matthew, y la Cruz Roja los está ayudando. Más de 1,500 personas en North Carolina, South Carolina, Georgia y Florida siguen refugiados en 31 refugios comunitarios y de la Cruz Roja. Este esfuerzo de alivio generalizado incluye tres cuartos de nuestra flota de vehículos y más estadías nocturnas en refugio que cuando azotó la Megatormenta Sandy. La Cruz Roja ha movilizado a casi 5,000 trabajadores de asistencia, 235 vehículos de respuesta, 19 cocinas con el apoyo de nuestros asociados y gran cantidad remolques cargados con artículos como agua, comidas preparadas, catres, frazadas, artículos de cocina, suministros de limpieza y de comodidades, repelentes de insectos, guantes, máscaras, palas, rastrillos, refrigeradores y más.

Según lo permiten las condiciones, los vehículos de respuesta de la Cruz Roja están circulando por las áreas más afectadas, para entregar alimentos y suministros de asistencia. En total, la Cruz Roja y los socios comunitarios han servido más de 931,000 comidas y refrigerios, distribuido más de 187,000 artículos de alivio, brindado apoyo a más de 19,000 servicios de salud física y mental, y facilitado más de 93,000 estadías nocturnas en refugios.

Ayudar en el sitio:

Steve Havens y Jan Unger de Michigan, y Tom Jacobs y Anne Johnson de Flagstaff, Arizona, estaban cansados luego de una larga semana de brindar apoyo a los afectados por el Huracán Matthew, pero muy orgullosos del largo viaje que habían hecho hasta North Carolina en vehículos de Respuesta a Emergencias de la Cruz Roja. Se alegraron mucho de finalmente tener acceso a la comunidad de Lumberton, que había quedado inaccesible por las inundaciones, y de poder llevarles comidas calientes y una sonrisa cálida a los miembros de esta comunidad, que tanto sufrieron durante la semana.

Las aguas de inundaciones están comenzando a drenar en North Carolina y South Carolina, pero aún ocurren grandes inundaciones en los bancos de algunos ríos. Podría tomar una semana más hasta que el nivel de los ríos disminuya hasta un nivel que ya no cause desbordes. Solamente en Florida, las autoridades estiman que unas 1,700 viviendas fueron destruidas o recibieron daños importantes. Aún se están evaluando los daños en Georgia, North Carolina y South Carolina, y algunas áreas todavía se encuentran bajo agua, por lo que llevará un tiempo terminar con las evaluaciones. Las autoridades estadounidenses han informado que los daños ascienden a los diez mil millones de dólares, lo que convierte a Matthew en el huracán más costoso desde Sandy en 2012. En total, Matthew descargó 13.6 billones de galones de agua sobre los Estados Unidos, suficiente como para llenar el estadio Rose Bowl 163,000 veces. Las 14 pulgadas que cayeron en Fayetteville, N.C., conformaron el día más lluvioso registrado en la historia de la ciudad.

La Cruz Roja está trabajando de cerca con funcionarios de gobierno y socios comunitarios para coordinar las acciones de respuesta y así garantizar que la gente obtenga la ayuda que necesita lo más rápido posible. Algunos de estos socios incluyen: Southern Baptist Disaster Relief (SEND Relief), The Salvation Army, Islamic Relief USA, AmeriCorps National Civilian Community Corps, AmeriCares, DOVES, Lott Cary, National Baptist Convention of America, Operation HOPE, Legal Services Corporation, IOCC – International Orthodox Christian Charities, UCC – United Church of Christ, y Partnership with Native Americans, entre otros.

La Cruz Roja depende de donaciones para brindar asistencia inmediata. Ayude a las personas afectadas por el huracán Matthew visitando redcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando por texto la palabra MATTHEW al 90999 para hacer una donación de $10. Las donaciones le permiten a la Cruz Roja prepararse para este desastre, responder y ayudar a las personas a recuperarse.

DONE SANGRE Y PLAQUETAS La Cruz Roja necesita que los donantes elegibles en partes del país que no se vean afectadas por la tormenta donen sangre o plaquetas para ayudarnos a garantizar que tengamos un suministro de sangre listo y disponible para los pacientes que la necesiten. Incluso antes de la amenaza del Huracán Matthew, existía una gran necesidad de donantes de todos los tipos sanguíneos, sobre todo de tipo O. Se pueden programar turnos utilizando la aplicación para donantes de sangre "Blood Donor" de la Cruz Roja, visitando redcrossblood.org o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).

Related