You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Marzo es el mes de la Cruz Roja Americana


Cruz Roja Americana

Miercoles, Marzo 7, 2012

Cada año, desde 1942, el presidente de los Estados Unidos declara a marzo como el mes de la Cruz Roja. Este año, pedimos a la comunidad que se una con la Cruz Roja y tomen acción con su generosa contribución para abastecer de alimentos las cocinas de los refugios y, brindar refugio y apoyo durante las emergencias. Juntos podemos asegurar que ningún niño o familia sufra hambre o se encuentre desamparado al sufrir la devastación de un desastre.

Según un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, cerca del 29% de los hogares hispanos sufren hambre o falta de alimentos en comparación con un 12% de los hogares de origen no hispano, que sufren de hambre. La situación se agudiza aun más cuando han sido afectados por un desastre. Es por ello que pedimos su apoyo.

Durante el mes nacional de la Cruz Roja Americana, acudimos a la generosidad del público con un llamado urgente para ayudar a familias afectadas por desastres naturales a través de un programa que proporciona alimentos y significa un importante alivio para muchas familias en crisis.

El 2011 fue un año de numerosos desastres y mucha actividad para la Cruz Roja. Abrimos 1.019 refugios y servimos 6,7 millones de comidas preparadas y refrigerios a personas afectadas por incendios, inundaciones, tormentas tropicales y tornados, tanto local como a nivel nacional. Además los Servicios de Sangre de la Cruz Roja distribuyeron más de nueve millones de unidades y productos de sangre en casi tres mil hospitales a través de los Estados Unidos. También más de 8.2 millones de personas aprendieron cómo salvar una vida y recibieron clases como RCP, primeros auxilios, natación y seguridad acuática de la Cruz Roja Americana.

Con su contribución, la Cruz Roja Americana siempre estará lista para responder a las necesidades de emergencia de nuestra comunidad. Por favor considere hacer una donación a la Cruz Roja. Para donar vía telefónica, llame al 1-800-733-2767 y marque el número 2 para hablar con alguien en español o visite nuestra página.

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee mas de 40 porciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org