You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Mes de la Herencia Hispana: Keishla Berríos

Keishla Berrios
la juventud futura puede hacer una diferencia...es una experiencia hermosa de la que nunca se arrepentirán

Keishla Berríos es una joven voluntaria del Capítulo de Puerto Rico que siempre está presente para ayudar. Gracias a la sugerencia de su maestra Lesvia Rodriguez, Keishla se inició como voluntaria mientras estaba en la escuela superior en el 2002. Desde muy temprana edad, le ha gustado ayudar a los demás y sabía que lo podía realizar a través de la Cruz Roja Americana.

Durante su trayectoria, Keishla ha ayudado la Organización en diversas tareas. Desde apoyar campañas de recaudación de fondos hasta realizar actividades administrativas en la oficina central del Capítulo.

En momentos de desastres, Keishla ha apoyado a la Cruz Roja como oficial de comunicaciones desde el Centro de Operaciones de Emergencia en San Juan y ha realizado diferentes tareas del Departamento de Comunicaciones. “He visto muchas familias afectadas por incendios e inundaciones y sé lo importante que es la preparación familiar, pues cualquiera puede ser afectado por un desastre”, expresó Keishla. Por tal razón, Keishla también se ha involucrado a orientar a la comunidad sobre cómo prevenir desastres y emergencias. Ofreció el curso de “CPR manos solamente”, brindó charlas para adultos sobre los tres pasos de preparación y fue una pieza instrumental para la implementación del programa educativo “Mi funda de almohada”. Este programa es dirigido a niños de las edades de ocho a 11 años con el fin de educarlos sobre preparación en desastres. Este proyecto tuvo un impacto especial para Keishla, quien fungió como instructora, pues disfrutó de las ocurrencias que decían los niños y a la vez la seriedad que asumían al realizar los ejercicios de práctica.

A través de sus años como voluntaria, Keishla tiene una anécdota especial que nunca olvidará y sucedió cuando menos lo esperaba. Hace varios años, cuando la Cruz Roja cumplió sus 118 años de fundación en la Isla, se realizó una exposición fotográfica en un centro comercial de San Juan. Durante el montaje, se le acerca un niño y le pregunta sobre las fotos de unas mujeres vestidas de blanco. Keishla le explica que estas señoras eran enfermeras durante el inicio de la Cruz Roja cuando estaba la guerra y esas mujeres eran voluntarias como ella. Luego el niño le da las gracias, lo cual Keishla se agradeció, pero le preguntó por qué le agradecía, el niño le contestó “por ser una gran mujer como ellas” y señaló la imagen de las enfermeras.

Aparte de esta experiencia, Keishla disfruta de ser voluntaria por la satisfacción que le brinda ayudar a los demás; “el servir me llena como ser humano”. Ella ha aprendido que siempre hay personas que apoyan a la Cruz Roja Americana y su misión en la Isla. Aún con los retos que hay en la comunidad hoy día, la satisface ver que hay jóvenes que están aprendiendo a servir y entender lo importante que es ser un voluntario. Por eso Keishla entiende que “la juventud futura puede hacer una diferencia”. Y a todos que conoce le dice que el servicio voluntario de la Cruz Roja Americana les ayuda a crecer como persona y a crear conciencia sobre las situaciones de la vida; y como bien cree Keishla: “es una experiencia hermosa de la que nunca se arrepentirán”.

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

Related