You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Mes de la Herencia Hispana: el trabajo en equipo en Texas, salva la vida de un niño.

Life Gaurds
Tengo que confesarlo” dijo Cody. “Esto fue muy estresante para todos nosotros, pero nos hemos recuperado de manera satisfactoria.

En el marco del mes de la Herencia Hispana, la Cruz Roja Americana invita a los Latinos a estar mejor preparados ante posibles desastres, al igual que los invita a tomar clases de salvamento.

Fue una hermosa tarde en mayo de 2013 en el parque acuático “Pirates Bay Waterpark” en Baytown, Texas; cuando la gente empezó a pedir un salvavidas. Un niño pequeño estaba flotando boca abajo en el agua, cuando un nadador lo tomó en sus brazos y lo llevó a un lado de la piscina.

Mientras esto sucedía, el salvavidas Joshua Baraja entró en acción. Él sopló su silbato dos veces - lo que alude a la señal de emergencia - luego levantó y llevó a la terraza de la piscina al pequeño Carlos Mendoza de cuatro años. Mientras Joshua estaba evaluando al niño quien no respondía, otros dos compañeros socorristas, Cody Hix y Ricky Florez, rápidamente llegaron a asistir la emergencia.

Cody estaba orientando el rescate desde su posición cerca a la cabeza del niño; mientras que Joshua y Ricky giraban al niño hacia su lado para vaciar el agua que tuviera en su boca o en sus pulmones. Cuando lo reposicionaron con la espalda en el piso, Joshua vio que el niño no estaba respirando y que tampoco tenía pulso. ¡No había tiempo que perder! Joshua despejó la boca del pequeño y le dio dos insuflaciones, mientras Ricky empezó las compresiones de pecho.

Los socorristas volvieron a girar al pequeño para despejar su boca, cuando lo reposicionaron, Carlos abrió los ojos, dándole a los rescatistas el aliciente que necesitaban. Con una vuelta más hacia un lado, los pulmones del niño finalmente comenzaron a reaccionar.

Un oficial de policía en el parque escuchó los silbidos de emergencia y llamó de inmediato a los paramédicos, a la vez que despejó la zona para su llegada. El pequeño Carlos fue transportado rápidamente al hospital con su abuela y luego se recuperó totalmente.

“Tengo que confesarlo” dijo Cody. “Esto fue muy estresante para todos nosotros, pero nos hemos recuperado de manera satisfactoria”.

Esta situación pudo haber sido una experiencia angustiosa para los jóvenes socorristas, pero su amplia formación de Salvavidas de la Cruz Roja, el entrenamiento en RCP y Primeros Auxilios, realmente valió la pena. Los tres socorristas recibieron el Premio de Salvavidas de la Cruz Roja.

Durante 100 años, la Cruz Roja ha entrenado a salvavidas a proteger a las familias de la nación en piscinas, parques acuáticos, centros de recreación, campamentos y otras instalaciones acuáticas. De hecho, la Cruz Roja es la organización líder de formación de salvavidas en el país, instruyendo a casi 200.000 socorristas anualmente en los últimos años.

Asegúrese de que sus habilidades como salvavidas sean las mejores con un solo clic en: cruzrojaamericana.org.

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

Related