You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Más son los incendios domésticos que se inician en la cocina.


Cruz Roja Americana

Miercoles, Octubre 24, 2012

La práctica de cocinar es la causa número uno de los incendios domésticos en los Estados Unidos. Durante el Mes de la prevención contra incendios La Cruz Roja Americana sugiere utilizar medidas de seguridad para evitar un incendio en la cocina.

La Agencia Nacional de protección de fuego (The National Fire Protection Agency) cita que en el 2010, la cocina estuvo involucrada en un estimado 156.400 fuegos estructurales de las viviendas y causó un total del 44% de los incendios en el hogar que fueron reportados a los departamentos de bomberos de U.S.

RECOMENDACIONES PARA LA SEGURIDAD EN LA COCINA: El cocinero no debe usar ropa suelta o mangas largas cuando esté cocinando. También debe permanecer en la cocina al freír, asar y cuando cocina al fuego lento - nunca deje desatendida de cocina. Si debe dejar la cocina por un período corto de tiempo, debe de apagar la estufa.

Otras medidas de seguridad incluyen:

  • Revise regularmente los alimentos cuando cocine y permanezca en el hogar hasta que haya terminado de cocinar. Utilice un cronómetro como recordatorio de que la estufa o el horno está encendida.
  • Mantenga a los niños alejados del área de cocinar. Debe de imponer una "zona libre de niños" y hacerlos permanecer por lo menos tres pies de distancia de la estufa.
  • Mantenga cualquier cosa que puede prenderse en fuego - agarraderas, manoplas, utensilios de madera, papel o bolsas de plástico, envases de alimentos y toallas o cortinas — lejos de la estufa, horno o cualquier otro aparato en la cocina que genera calor.
  • Limpie las superficies diariamente para evitar la acumulación de grasa.
  • Mantenga un extinguidor de incendios en la cocina. Póngase en contacto con el departamento local de bomberos para tomar la capacitación sobre el uso correcto de los extintores.
  • Siempre verifique la cocina antes de irse a la cama o salir de la casa para asegurarse de que todas las estufas, hornos y pequeños electrodomésticos estén apagados.
  • Instale un detector de humo cerca de la cocina, en cada nivel de la casa, cerca de dormitorios y dentro y fuera de dormitorios. Utilice el botón de prueba una vez al mes. Cambie todas las pilas al menos una vez al año.
  • Usted puede ayudar a personas afectadas por desastres de incendios, crisis en el país y del mundo, haciendo una donación para apoyar el alivio de desastres de la Cruz Roja Americana. Su donación permite a la Cruz Roja preparar y proporcionar refugio, alimentos, apoyo emocional y otra asistencia para víctimas de desastres. Visite www.cruzrojaamericana.org o llame al 1-800-RED-CROSS. Las contribuciones también se pueden enviar a su capítulo local de la Cruz Roja Americana o a la Cruz Roja Americana, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.