You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Perú: Los equipos de la Cruz Roja responden ante lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierras

Flooding in Peru
Las primeras evaluaciones de la Cruz Roja en el sitio indican que el daño ha sido terriblemente severo. Muchas personas han perdido todo. Necesitarán ayuda para reconstruir sus vidas

Más de 625,000 personas se encuentran enfrentando inundaciones severas en el norte de Perú, mientras sigue lloviendo fuertemente. Las inundaciones son el resultado de aguaceros récord que han provocado crecidas de ríos, deslizamientos de tierras y se han llevado a personas, cultivos y edificaciones.

La Cruz Roja Peruana ha activado equipos de emergencia en Santa Ana, Chiclayo, Chimbo, San Jacinto y Tambo; las áreas afectadas por las inundaciones y deslizamientos de lodo. Hay voluntarios de la Cruz Roja que están brindando primeros auxilios, asistencia prehospitalaria y están ayudando a las personas a conectarse con los miembros de la familia separados. Las evaluaciones iniciales y rápidas de estos equipos indican que las necesidades prioritarias incluyen refugio, agua e higiene, apoyo al sustento y seguridad alimentaria y atención de la salud de emergencia con énfasis en control de mosquitos y respuesta ante enfermedades transmitidas por el agua.

"Las primeras evaluaciones de la Cruz Roja en el sitio indican que el daño ha sido terriblemente severo. Muchas personas han perdido todo. Necesitarán ayuda para reconstruir sus vidas", dice Walter Cotte de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Sociedades de la Media Luna Roja.

Decenas de miles de personas se encuentran sin hogar y más de 70 personas han muerto en la peor inundación que ha azotado al país sudamericano en décadas.

Los miembros del equipo de la Cruz Roja Americana con base en Perú han ayudado con las evaluaciones preliminares y los esfuerzos de coordinación. Mientras tanto, la red global de la Cruz Roja se encuentra aumentando los recursos en espera para ayudar a la Cruz Roja Peruana.

Siga @IFRC_es y @federation para mantenerse actualizado.

Entrevistas con los medios disponibles. Contacto:

Diana Medina (Panamá), Federación Internacional de la Cruz Roja y Sociedades de la Media Luna Roja, +507 6780 5395

Jenelle Eli (Washington DC), Cruz Roja Americana, Línea para los medios las 24 horas, los 7 días de la semana: +1 202-303-5551

Related