You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Poniendo un ejemplo - el cuidado de los demás

User News Image
¡Gracias, Señorita Tonda! ¡Gracias, Señorita Tonda!

“¡Gracias, Señorita Tonda! ¡Gracias, Señorita Tonda!”, exclamaba una joven al salir del refugio Lockhart para tomar un autobús nocturno hacia Gainesville, Fla. Tammy Parsons, de 26, se dirigía a Florida para volver a vivir con su madre, a quien no veía hacía una década. La Señorita Tonda es en verdad la trabajadora social voluntaria de la Cruz Roja Americana Tonda Hatchett, de 43, que ayudó a reconectar a las dos luego de que Parsons perdiera todo en las inundaciones históricas de 2016 en Louisiana.

“Estoy triste por las cosas que perdí; pero no estoy tan triste ahora, porque creo que todo pasa por una razón y creo que de alguna manera me acercó a mi familia”, comentó Parsons. Hatchett y la Cruz Roja le brindaron a Tammy apoyo y el boleto de autobús para volver a Florida.

Aunque Hatchett llegó al refugio Lockhart solo tres días antes de que cerrara, se tomó el tiempo para llegar a conocer a cada uno de los residentes de forma individual para determinar cómo podía ayudarlos en sus situaciones particulares, lo que incluyó reconectar a una joven con su madre luego de que su familia paterna la dejara sola en el refugio.

“No hay que ser demandantes y decirles cómo sucederán las cosas; hay que ayudarlos, preguntarles, hablar con ellos. Hay que hacerles saber que a uno le importa, que no está aquí solo físicamente para sacarlos, está aquí para ayudarlos", declaró Hatchett sobre los residentes con los que trabajó. “Y eso es lo que la comunidad necesita saber”.

Hatchett y Parsons formaron una amistad duradera y ambas se han mantenido en contacto luego de que Tammy Parsons volviera a Florida.

“Se contactó conmigo durante mi viaje para saber si estaba bien y si el viaje había salido bien”, dijo Parsons. “Me llamó cuando llegué aquí para asegurarse de que me haya reunido bien con mi familia y me volvió a llamar unas veces más luego de eso para ver cómo estaba hasta el momento en Florida”.

Tonda Hatchett no fue la única voluntaria de la Cruz Roja que dejó una impresión en Tammy Parsons al demostrar que le importaba.

“Cada persona que trabajó como voluntaria en ese refugio en el que estaba, prácticamente todos fueron increíbles”, reflexionó Parsons. “Todos fueron amables. Todos fueron pacientes. Marcó un ejemplo, ya sea que uno trabaje en una organización benéfica o no, marcó un ejemplo para otras personas sobre cómo tratar a las personas con las que se encuentren y que estén en un momento desafortunado o que hayan sufrido alguna desgracia”.

Tonda Hatchett ha sido trabajadora social voluntaria de la Cruz Roja durante los últimos dos años, y Louisiana es el tercer lugar al que fue enviada para trabajar físicamente; ha llevado a cabo trabajo social virtual en otros dos desastres. Se dirigió a su hogar en Michigan para volver a su trabajo, pero continuará trabajando para la gente de Louisiana de forma virtual.

“Sé cómo se siente no tener a nadie que me defienda. Fui madre soltera, estuve casi sin hogar con mi hija”, dijo Hatchett. “Simplemente me puse en el lugar de esa persona: ¿y si fuera yo? ¿Y si fuera mi hija o si fuera un miembro de mi familia? ¿No querría que alguien los ayudara?”

“Ha sido simplemente increíble”, comentó Parsons. “La Cruz Roja ha sido increíble”.

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite CruzRojaAmericana.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross

Tags: Volunteers.

Related