Por qué yo ayudo: Jorge Morales, Capítulo de Puerto Rico

Jorge Morales
Siento gran satisfacción al ver los rostros de las familias cuando los ayudo en sus situaciones.

¿Qué es lo más importante para que una víctima de desastre sepa? Según Jorge Morales, un voluntario dedicado a la Cruz Roja Americana, la contestación es “dejarles saber que estamos ahí para ayudarlos”.

Morales piensa que la mejor manera para entender el sufrimiento de las víctimas es escuchándolos. Escucharlos atentamente- para entender qué es lo que está mal y puedas identificar cómo lo puedes ayudar- una destreza que Morales quiere pasar a otros, pues él ofrece orientación a los nuevos voluntarios.

Morales es voluntario como trabajador de caso en el Capítulo de Puerto Rico, específicamente evalúa casos en el municipio de Caguas. Morales es una persona destacada, quizás sea porque él sabe lo que siente una víctima de desastre. Hace un tiempo, su casa se incendió; destrozando completamente su hogar. La Cruz Roja estuvo ahí para ayudarlo a él y a su esposa.

Ahora, especialmente cuando evalúa casos de incendios en el hogar, “siento como en el momento que se quemó la mía,”. Él escucha y sabe cómo ayudar. “Siento gran satisfacción al ver los rostros de las familias cuando los ayudo en sus situaciones”, añadió.

Cuando las oficinas centrales solicitaron historias extraordinarias de voluntarios y sus legados e historias, la especialista en comunicaciones Rosemarie Valdez le envió los datos del servicio voluntario de Morales. Sintió que otros debían conocer sobre su contribución voluntaria excepcional.

Morales cree fuertemente en el ayudar a los otros. “Yo soy voluntario porque soy de servicio a mi comunidad”, expresó.

Cuando escucha las palabras de agradecimiento de una víctima, se siente contento que pudo ayudar y orgulloso de ser parte de la Cruz Roja.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee mas de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org

Tags: CRA.

Related