You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Salvar una vida está al alcance de una aplicación bilingüe fácil de descargar en el teléfono

Alrededor de 3 millones de personas han descargado la aplicación de primeros auxilios

Alrededor de 3 millones de personas han descargado la aplicación de primeros auxilios, herramienta que ofrece recursos a la comunidad latina para sepa qué hacer en caso de una emergencia. (Cortesía)

Muchos se congelan en un momento de emergencia, pero la aplicación brinda confianza para aplicar primeros auxilios; ayuda a que se pueda diagnosticar el problema y responder a cualquier situación...

Alrededor de 3 millones de personas han descargado la aplicación de primeros auxilios, herramienta tecnológica creada por la Cruz Roja de Estados Unidos, con el fin de ofrecer recursos de manera gratuita y en idioma español para que la comunidad latina sepa qué hacer en caso de una emergencia.

Esta aplicación se encuentra en el cuarto lugar de popularidad en las plataformas de Apple, aseguró Jarrett Barrios, director ejecutivo de la Cruz Roja en Los Ángeles, destacando que este recurso ofrece las indicaciones e información para brindar atención inmediata en un accidente.

“Muchos se congelan en un momento de emergencia, pero la aplicación brinda confianza para aplicar primeros auxilios; ayuda a que se pueda diagnosticar el problema y responder a cualquier situación. Hemos documentado que se han rescatado más de 100 vidas por este medio”, indicó.

Esta herramienta, disponible para los teléfonos Apple y Android, ofrece una guía paso a paso. La aplicación de primeros auxilios se creó en el 2014, la que se sumó a plataformas que monitorean y ofrecen información en casos de inundación, incendio, terremoto, tornado y huracán.

Joselito García, director del programa de desastre, manifestó que ante el peligro en la zona donde viven los usuarios, quienes han descargado estas aplicaciones reciben alertas en el celular, porque se tiene la conexión directa con las agencias federales que observan los fenómenos naturales.

“Cuando ocurre un evento el teléfono se activa con la alerta”, subrayó el experto del organismo humanitario. “Se brinda consejos de cómo prepararse y todas las indicaciones de qué hacer en caso de un desastre o un accidente”.

El enlace para descargar las aplicaciones y obtener más información está disponible en el portal web de organización humanitaria redcross.org/AppsenEspanol. En la actualidad, entre todas las herramientas, se contabiliza un total de 7.9 millones de descargas.

Salvar una vida está al alcance de una aplicación bilingüe

Tags: Apps.

Related