You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Se Busca: Donantes de Sangre; El implacable invierno causa un déficit de 20,000 unidades

Snow plow
El mal tiempo ha obligado a la cancelación de campañas de recolección de sangre en 26 Estados y la ciudad de Washington D,C.

Desde principios de enero, las tormentas invernales y las bajas temperaturas han obligado a la Cruz Roja Americana a cancelar más de 600 campañas de recolección de sangre, perdiendo con ello la oportunidad de reunir 20.000 unidades de sangre y plaquetas de gran necesidad. El mal tiempo ha obligado a la cancelación de campañas de recolección de sangre en 26 Estados y la ciudad de Washington D,C.

En este momento, la Cruz Roja distribuye sangre a los hospitales tan pronto como llegan los donantes. Se necesitan urgentemente donantes elegibles, de todos los tipos de sangre, para asegurar que existe suficiente sangre para satisfacer la demanda a nivel nacional. En promedio, la Cruz Roja debe recolectar unos 15.000 litros de sangre diarios para ayudar a pacientes en aproximadamente 2.700 hospitales y centros de transfusión en todo el país. Con la cancelación de aproximadamente 20.000 campañas de recolección de sangre y plaquetas, en enero la Cruz Roja se vio ante el grave equivalente de tener que cerrar sus operaciones en todo el país por más de un día entero.

SE NECESITAN DONANTES DE SANGRE Y PLAQUETAS Se necesitan todos los tipos de sangre para garantizar un suministro suficiente, habiendo una necesidad urgente de sangre del tipo O positivo (O+), O negativo (O-), A negativo (A-) y B negativo (B-). Se insta a los donantes elegibles con estos tipos de sangre a concretar una cita para donar cuanto antes.

Además de las donaciones de sangre, existe también la necesidad urgente para que los donantes de plaquetas concreten y asistan a sus citas de donación. Las plaquetas – un componente vital para evitar coagulación de la sangre, son de gran necesidad para pacientes con cáncer – las mismas deben ser transfundidas en un marco de cinco días a partir de la donación, de manera que mantener el flujo de donaciones es sumamente importante.

EN LA MEMORIA DE ADLER Con sólo dos años de edad, Adler Shelbourne fue diagnosticado con un cáncer cerebral raro y agresivo. El apuesto niño de ojos brillantes y una gran sonrisa luchó contra su enfermedad durante un año antes de perder su pelea a la corta edad de tres añitos.

Como parte de su tratamiento, Adler había recibido hemoderivados (fracciones separadas de una unidad de sangre, como el plasma, albúmina, gammaglobulina, concentrado de eritrocitos, plaquetas y factor VIII). Su familia decidió honrar su memoria al coordinar campañas de recolección de sangre. Estas campañas se efectúan de forma anual, bautizadas como "La Fortaleza de Adler", se llevan a cabo en la fecha de su cumpleaños, en coordinación con una caminata de caridad para recaudar fondos a beneficio del Hospital Pediátrico y Centro Investigativo Riley en Indianapolis. Cuando un donante de sangre se alza la manga en honor a la memoria de Adler, está ayudando a otros pacientes a combatir enfermedades graves como el cáncer.

DONAR SANGRE ES MUY FACIL Si usted desea información adicional, o quiere concretar una cita para donar sangre o plaquetas, por favor visite nuestro sitio en español RedCrossBlood.org/Espanol o marque el 1-800-REDCROSS (1-800-733-2767). Para donar sangre, usted debe tener por lo menos 17 años de edad, cumplir con requerimientos de peso y estatura y tener un estado general de buena salud. Las personas deben traer su tarjeta de donante de sangre de la Cruz Roja u otra forma de identificación con ellos. Algunos Estados permiten donantes de 16 años, siempre y cuando exista el debido consentimiento de los padres.

DONACIONES DOBLES DE GLÓBULOS ROJOS Los donantes con sangre del tipo O positivo (O+), O negativo (O-), una A negativa (A-) y B negativa (B-) pueden hacer una donación doble de glóbulos rojos en cualquier localidad donde el equipo esté disponible. La donación doble de glóbulos rojos es similar a la donación de sangre entera excepto que una máquina especial es usada para permitirle a usted donar de manera segura dos unidades de glóbulos rojos durante una donación mientras le devuelven a usted su plasma y sus plaquetas.

El donante deberá llenar requisitos específicos para la donación doble de glóbulos rojos, especialmente con respecto a la hemoglobina, peso y estatura. Los requisitos para cada uno varían dependiendo del género y también de la máquina usada para recoger la sangre. Un representante de la Cruz Roja en su área le puede proveer los requisitos que se necesitan para la máquina que se esté usando actualmente. Las donaciones dobles del glóbulo rojo toman aproximadamente 30 minutos más que una donación de sangre entera, con lo cual permiten la donación de dos unidades de glóbulos rojos. Para concretar una cita, por favor visite nuestro sitio en español RedCrossBlood.org/Espanol o marque el 1-800-REDCROSS (1-800-733-2767).

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

Tags: CRA.

Related