You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Sea un héroe: Done sangre, plaquetas en el mes de Concientización sobre el Trauma

Blood Donor
Desde los 10 a los 16 años, siempre le hablaba a mi papá sobre donar sangre, y cómo no podía esperar tener la edad para poder donar

Cada día, la Cruz Roja Americana debe recolectar casi 14,000 donaciones de sangre para satisfacer las necesidades de los pacientes lesionados y otras condiciones médicas graves. En el Mes de Concientización sobre el Trauma en mayo, la Cruz Roja urge a los donantes de sangre y plaquetas que se arremanguen en nombre de las personas que lo necesitan.

Cada año, los traumas representan 41 millones de visitas al servicio de emergencias y 2.3 millones de ingresos hospitalarios en toda la nación, de acuerdo con el Instituto Nacional del Trauma. Cuando los segundos cuentan, lo que ayuda a salvar vidas en una situación de emergencia son los productos sanguíneos disponibles en los estantes. La Cruz Roja reconoce a los héroes que donan sangre o plaquetas regularmente para asegurar un suministro listo y disponible, incluso donantes como Felix Lilly de Portland, Oregon, de 19 años.

DEDICADO A LA DONACIÓN Lilly sabe personalmente cómo un accidente repentino puede resultar en graves consecuencias para la salud. Cuando tenía diez años, Lilly se cayó cuando trepaba un árbol. Se rompió la muñeca, el fémur y sufrió fractura de cráneo, y estuvo tres semanas en coma. Su tratamiento incluyó la transfusión de sangre.

Hoy, Lilly está saludable y puede disfrutar de tocar el piano, el acordeón y el órgano. También es un apasionado de la donación de sangre y plaquetas. Su experiencia en el hospital resaltó la importancia de este regalo que salva vidas para pacientes que se recuperan de lesiones o enfermedades.

"Desde los 10 a los 16 años, siempre le hablaba a mi papá sobre donar sangre, y cómo no podía esperar tener la edad para poder donar", dijo Lilly.

En 2014, Lilly comenzó a donar plaquetas cada dos semanas por un total de 24 veces en un año calendario. Hasta mediados de abril de 2017, Lilly ha donado un total de 173 unidades de sangre y plaquetas.

Cuando se le preguntó por qué dona, Lilly dijo, "El hecho de saber que estoy ayudando a salvar las vidas de pacientes de cáncer, víctimas de quemaduras y cualquier otra persona que necesita plaquetas para sobrevivir. Lo hago por los niños con enfermedades crónicas para que puedan tener la posibilidad de sobrevivir y convertirse en adultos exitosos".

PROGRAME UNA CITA HOY MISMO Sea un héroe para los pacientes de traumas que luchan para recuperarse. Programe una cita para donar sangre o plaquetas utilizando la aplicación para donantes de sangre "Blood Donor" de la Cruz Roja, visitando redcrossblood.org o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).

Los glóbulos rojos tipo O negativo, el plasma y las plaquetas tipo AB tienen un rol esencial en los hospitales. En las situaciones cuando no hay tiempo para determinar el tipo de sangre de un paciente, el personal de emergencia utiliza los glóbulos rojos tipo 0 negativo y el plasma tipo AB, ya que pueden transfundirse a pacientes de cualquier tipo de sangre.

Las plaquetas se deben transfundir dentro de solo cinco días luego de su donación; por lo tanto, hay una necesidad constante y generalmente crítica de nuevos y actuales donantes para mantenerse al día con la demanda del hospital.

CREE UNA CAMPAÑA SLEEVESUP Crear una campaña de donación de sangre virtual SleevesUp en línea en redcrossblood.org/SleevesUp es otra manera para ayudar a los pacientes que lo necesitan. Solo lleva unos pocos minutos crear una campaña e invitar a colegas, amigos y familiares a brindar su apoyo programando una cita para donar en una campaña o centro de donación de sangre que les resulte conveniente. Aquellos que no sean elegibles para donar sangre, que no tengan un lugar cercano de la Cruz Roja para donar sangre o que simplemente deseen hacer más pueden apoyar la campaña SleevesUp realizando una donación económica.

Las personas que sean mayores de 17 años (o de 16, con el consentimiento de los padres, en la mayoría de los estados), que pesen, al menos, 110 libras y que gocen de buena salud en general pueden ser elegibles para donar sangre o plaquetas. Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años o menores también deben cumplir con determinados requisitos de peso y altura.

Related