You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Septiembre es el mes de la preparación

National Preparedness Month
Este es el momento ideal para crear y practicar un plan de escape ante incendios.

Los desastres ocurren a toda hora y en cualquier lugar, sin embargo, la amenaza de desastre más común en los Estados Unidos son los incendios residenciales. En el mes de la preparación nacional, la Cruz Roja Americana insta a todos a estar preparados para las emergencias, tales como incendios residenciales, a crear y practicar juntos un plan de escape ante incendios.

INCENDIOS RESIDENCIALES Como parte de su campaña ante incendios residenciales, la cual se propone reducir en un 25 por ciento el número de fatalidades y lesiones por causa de incendio en los próximos cinco años, la Cruz Roja insta a todos en la familias a elaborar y practicar su plan de evacuación ante incendios.

El mes nacional de la preparación es el momento ideal para desarrollar y practicar su plan de escape ante incendios. Al elaborar su plan, asegúrese que todos en casa conocen por los puntos de escape – dos salidas por cada habitación y dos salidas de casa, incluyendo las ventanas. Una vez fuera de casa, identifique un punto de encuentro, idealmente lejos de todo peligro – y sin importar las condiciones, usted y su familia deben quedarse afuera hasta que los bomberos indiquen que ya puede regresar a casa. Todos en la familia deben participar en la elaboración del plan de escape, y practicarlo juntos por lo menos dos veces al año (a distintas horas, y si es posible con los ojos cerrados o en la oscuridad).

Se recomienda instalar alarmas de humo en cada nivel de su hogar, dentro de las habitaciones y fuera de las áreas de dormir. Deben probar las alarmas mensualmente, reemplazar las pilas por lo menos una vez al año y reemplazar los detectores cada diez años. ¿Necesita ayuda? Oprima los siguientes enlaces para ver ilustraciones de cómo hacer un plan de escape para su casa, edificios de apartamentos y/o en rascacielos.

HAGA UN PLAN Todos en la familia deben participar en la elaboración de su plan de escape para que sepan lo que deben hacer en caso de emergencia. La posibilidad existe que no estén juntos al ocurrir una emergencia, por lo tanto es importante que su plan incluya formas de contactarse uno con el otro y dos puntos de encuentro – uno cerca de casa en tengan que evacuar de forma repentina y uno fuera del área en caso las circunstancias le impidan regresar a su vecindario. El plan también debe identificar a un contacto de emergencia fuera del área en caso las líneas telefónicas están sobrecargadas o fuera de servicio.

Su plan también debe incluir el lugar o refugio dónde deben ir en caso se emita una orden de evacuar y qué ruta tomar para llegar allí. Se recomienda incluir rutas alternas en caso las calles o carreteras estén cerradas. No olvide incluir a sus mascotas. Asegúrese de identificar e incluir información sobre refugios u hoteles para animales a lo largo de su(s) ruta(s) de evacuación.

INSTALE LAS APLICACIONES GRATUITAS DE LA CRUZ ROJA La Cruz Roja Americana ha desarrollado una serie de aplicaciones móviles que proporcionan información sobre qué hacer antes, durante y después de un desastre u emergencia. Entre estas se encuentra la de EMERGENCIAS, la cual es gratuita y brinda consejos muy fáciles de seguir de cómo desarrollar un plan de emergencia. Las aplicaciones o apps se pueden descargar desde las tiendas virtuales de Apple App o Google Play por medio de la palabra clave “Cruz Roja Americana” o visitando nuestro sitio en CruzRojaAmericana.org

Para información adicional de cómo prepararse para todo tipo de desastres u emergencias, visítenos en nuestra página en español en CruzRojaAmericana.org

Related