You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Todos Podemos Ser Parte de Algo más Grande


Cruz Roja Americana

Miercoles, Octubre 17, 2012

Mi nombre es Rosalinda Goopar Juarez, soy mexicana, y vivo en Los Ángeles California. Durante el día soy una estudiante y por la tarde trabajo en un restaurante. Aparte de continuar con mis estudios para ser doctora, a principios del año entrante me graduó de asistente médico (MA). Comenzare como asistente medico pero continuare con mi sueño de ser doctora.

Soy una joven estudiante de 20 años de edad. Cuando uno es joven, uno es muy inocente y no se alcanza a imaginar las situaciones que afrontan las personas día a día. Este no ha sido mi caso. Siempre estoy al tanto de los desastres y he reconocido la importancia de prestar ayuda a quienes lo necesitan.

Desde que era muy pequeña he querido ser una doctora y estoy luchando por alcanzar este sueño, para así ayudar a los demás. En busca de este sueño un día me pregunté a mi misma ¿Por qué esperar a convertirte en una profesional para comenzar a ayudar a los demás? Desde ese preciso instante decidí tomar acción. A los 17 años me convertí en donante de sangre y me certifiqué en RCP (resucitación cardio pulmonar) con la Cruz Roja. Igualmente he hecho varias donaciones monetarias a algunos desastres. Trato de donar de todas las formas posibles. Por ejemplo, cada dos años dono mi pelo para ayudar a los niños con cáncer y también he aceptado ser donante de órganos.

Una de las cosas más importantes para mí ha sido la certificación en RCP porque puede ser una herramienta de mucha utilidad en una emergencia.

En el mundo, habemos personas privilegiadas que tenemos lo que necesitamos y mucho más. Compartir es apreciar… ¿Entonces por qué no compartir con aquellos que más lo necesitan?