You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Traducción del comunicado de prensa de la Cruz Roja Francesa sobre los atentados en París

On Friday 13 November 2015, Paris was hit by a series of unprecedented terror attacks.

300 voluntarios de la Cruz Roja Francesa fueron movilizados para ayudar a las personas afectadas por los tiroteos en París. Thibault Maitre/IFRC

Tiroteos en París: La Cruz Roja Francesa movilizada

Viernes, 13 de noviembre del 2015 — París ha sufrido una serie de terribles atentados sin precedentes. Estos actos terroristas dejan un estremecedor balance: más de 120 personas muertas y más de 200 heridas. Desde los primeros momentos, los voluntarios de la Cruz Roja Fancesa estaban a pie de calle para socorrer a las víctimas.

Viernes 13 de noviembre hacia las 21:30 horas es la hora a la que una verdadera pesadilla se inició en París.

Durante largas horas, varios tiroteos simultáneos en el centro de la capital, así como en el estadio de Francia, provocaron al menos 120 muertos y alrededor de 200 heridos, entre ellos 80 de “extrema gravedad”.

Desde las 21:55 horas, Cruz Roja Francesa lanzó su dispositivo ARAMIS en Île-de-France,en apoyo de los poderes públicos. Durante la noche, más de 300 voluntarios de Cruz Roja Francesa han intervenido para socorrer a las víctimas.

Los equipos han, por otro lado, participado en el centro de acogida y apoyo psicológico, instalado en el hotel Dieu de París, así como en la junta de la sede del 11º distrito.

También se ha apoyado en voluntarios de la zona para reforzar el servicio telefónico habilitado por el Ministerio de Asuntos Esteriores y participan en la célula de información de la Prefectura de Policía.

A esta hora, todos los voluntarios están, como es lógico, en alerta, listos para intervenir en cualquier momento, en el marco del plan Rojo Alpha, activado muy rápidamente por el Estado.

Cara a este drama insostenible, el Profesor Jean-Jaques Eledjam, Presidente de la Cruz Roja Francesa, afirma, en nombre de los 58,000 voluntarios y 22,000 asalariados de la institución que “nuestros pensamientos van evidentemente hacia las familias y allegados de las víctimas de esta terrible prueba.”

Por su parte, la Cruz Roja Americana emitió la siguiente declaración sobre los atentados en París:

Nuestros pensamientos van hacia todos aquellos en Francia y el mundo que han sido afectados de una forma u otra por esta tragedia. Nuestras oraciones están con todos los heridos, familiares y allegados de las víctimas y sobrevivientes.

La Cruz Roja Americana trabaja de cerca con la Cruz Roja Francesa y está lista para ayudar si es necesario.

La Cruz Roja Francesa ha movilizado a 300 voluntarios hasta el momento para apoyar a los equipos de respuesta, proporcionando primeros auxilios y colaborando en estrecha coordinación con las autoridades para determinar cómo la mejor forma de ayudar a la comunidad y los trabajadores de emergencias en la medida que la situación evoluciona.

Entendemos como el público estadounidense desborda sus corazones para ofrecer ayuda y apreciamos su generosidad y muestra de solaridad a nivel nacional para con todos en Francia. En estos momentos, la Cruz Roja Americana no está solicitando donaciones en apoyo a esta tragedia.

Si usted o un conocido está preocupado por sus seres queridos, la mejor manera de contactar o localizar a ciudadanos estadounidenses viviendo o de visita en Francia es hacienda contacto con el Departamento de estado de Estados Unidos, oficina de servicios para el exterior, llamando al 1-888-407-4747 o al (202) 647-5225.

Eventos como estos son muy desgarradores. Seguir el desarrollo de los acontecimientos de París tanto en la televisión como en las redes sociales puede causar sentimientos de inseguridad y ansiedad ya que nadie sabe a ciencia cierta lo que puede suceder despues de una trajedia como tal. Es importante en momentos como este recordar que es perfectamente normal, y está bien que usted se sienta nervioso. El público está debe tomar medidas para mantenerse tranquilo y velar por su bienestar y el de sus amigos y familiares. Por ejemplo, se recomienda contactar a sus seres queridos para ofrecer o recibir apoyo emocional. Se aconseja a los padres de familia permitir que los niños expresen sus pensamientos, temores y luego tranquilizarlos al explicarle que están seguros en casa. También es importante para todos no saturarse de noticias en torno a esta lamentable tragedia.

Al igual que el resto de la comunidad mundial, la Cruz Roja Americana está lista para ayudar en la medida necesaria.

French and American Red Cross Statements on Attacks in Paris.

Related