You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Ver la Cruz Roja en Acción me Inspiro a ayudar


Cruz Roja Americana

Jueves, Septiembre 20, 2012

Siempre era la costumbre de Betty Lopez-Castro de apoyar a la Cruz Roja Americana con una donación después que una catástrofe como un huracán o terremoto azotaba a los Estados Unidos o a otro país.

Pero después de la temporada de huracanes del 2005, la temporada más activa en toda la historia con 28 tormenta tropicales y 15 huracanes, la Sra. Lopez-Castro decidió apoyar a su Cruz Roja local.

‘Después que pasó el Huracán Katrina del sur de la Florida, llevé a mi vecina, una señora mayor, a un sitio donde la Cruz Roja estaba repartiendo agua y comida para las personas afectadas por el huracán’, dijo la señora Lopez-Castro. ‘Yo estaba tan impresionada con las obras de la Cruz Roja – unas 48 horas después de la tormenta ellos estaban muy bien organizados y ofreciéndole comida y agua a las personas para hacerles sentir mas cómodas’.

‘Yo amo a mi comunidad’, continuó Lopez-Castro. ‘Lo ví ese día cuando la Cruz Roja ayudó a mi vecina.

Realmente es una de las pocas organizaciones que crean un sentido de pertenecer en una comunidad en la manera de que pudo unir a todos’.

Pero la Katrina no paró de causar sufrimiento después que pasó por el sur de la Florida. La tormenta se intensificó a un huracán de categoría 5 antes de golpear a New Orleans, donde inundó una gran ciudad y mató a cientos de personas.

Por supuesto, la Cruz Roja también estaba lista en los estados del golfo para ayudar a los damnificados. Voluntarios abrieron refugios y atendió a miles de ellos en centros de servicios sociales en la región afectada.

Gracias a este gran esfuerzo, Lopez-Castro decidió hacerse miembro de por vida de la Sociedad Tiffany de la Cruz Roja Americana cuya misión de cada miembro es apoyar su Cruz Roja local con una donación de $10.000 anual por diez años.

Donaciones hecho a través de la Sociedad de Patrimonio y Liderazgo Tiffany ayudan a la Cruz Roja cumplir con su misión de asistir a la comunidad durante tiempo de guerra y paz, después de un desastre o en ofreciendo clases de RCP u otros programas para asistir a la comunidad.

Recientemente, Lopez-Castro visitó a la cede principal de la Cruz Roja Americana en Washington DC con su amiga y directora de la Sociedad Tiffany Julia Bianchi, donde les enseñaron aun más sobre las obras de la Cruz Roja.

‘Fue una experiencia muy emocionante’, según Lopez-Castro. ‘Nos mostraron todo que hace la Cruz Roja. Viviendo en la Florida, la idea que tenemos de la organización es que ayuda solo cuando nos amenaza un huracán. Pero la Cruz Roja presta ayuda cuando alguien lo pierde todo en un incendio. Y en el resto del mundo, ayuda a prevenir el sarampión’.

‘Me siento muy orgullosa ser parte de esta organización porque uno ve los resultados inmediatamente’, dice Lopez-Castro. ‘En muchos casos, la Cruz Roja esta lista y prestando ayuda mucho antes del gobierno federal’.