You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Vertedero del Dique de Oroville: Continúa la respuesta de la Cruz Roja

Red Cross Shelter
La Cruz Roja les ruega a las personas de la región que se preparen ahora y no dejen de estar preparados.

La Cruz Roja Americana continúa alimentando y refugiando a personas en California, en donde las autoridades han levantado la orden de evacuación obligatoria para casi 200,000 personas cerca del vertedero del Dique de Oroville. Si bien se ha reducido el riesgo, se espera que la región reciba varias pulgadas de lluvia en los próximos días. Los trabajadores de la Cruz Roja siguen en el lugar en caso de que alguien tenga que volver a evacuar su hogar.

Las autoridades locales dijeron que el área sigue bajo advertencia de evacuación, y los residentes deben estar listos para volver a abandonar sus hogares si la situación cambia. Si bien muchas personas regresaron a casa, algunas decidieron quedarse en los refugios por el momento.

"La Cruz Roja les ruega a las personas de la región que se preparen ahora y no dejen de estar preparados. Como bien dijeron las autoridades locales, existe la posibilidad de otra orden de evacuación si cambian las circunstancias, es por eso que pedimos a todos que preparen un kit de emergencia y tengan listo un plan de evacuación", dijo Brad Kieserman, vicepresidente de operaciones y logística ante situaciones de desastre para la Cruz Roja. "Dejamos a muchos de nuestros trabajadores en el sitio y tenemos preparados muchos recursos para respuesta ante situaciones de desastre, así que estamos listos para ayudar a miles de personas si surge la necesidad".

QUÉ PONER EN UN KIT DE EMERGENCIA

Como la situación aún es incierta para muchas de las personas que viven en el área circundante al Dique de Oroville, la Cruz Roja ruega que todos cumplan con las órdenes de evacuación y estén listos para la Cruz Roja: armen un kit, hagan un plan y manténganse informados. Armen su kit en un contenedor fácil de manejar, e incluyan los siguientes elementos:

  • Linterna y pilas adicionales
  • Radio a pila para mantenerse informados y celular con cargador
  • Kit de primeros auxilios
  • Medicamentos (suficientes para 7 días) y cualquier elemento médico que necesite
  • Artículos de higiene personal, como un cepillo de dientes, jabón y champú
  • Copias de documentos importantes, como la escritura/el contrato de locación de su vivienda, pasaportes, certificados de nacimiento, pólizas de seguro, constancia de domicilio, lista de medicamentos
  • Información de contacto familiar y de emergencia
  • Efectivo extra
  • Un mapa del área
  • Cambios de ropa adicionales
  • Almohadas y frazadas
  • Otros elementos que debe considerar incluyen artículos médicos como audífonos, anteojos y lentes de contacto, artículos para bebés, artículos para mascotas y una copia adicional de las llaves del auto y del hogar. Encontrará información en redcross.org

    DESCARGUE LA APLICACIÓN DE EMERGENCIAS: También se puede descargar la aplicación de emergencias "Emergencia - Cruz Roja Americana", que pondrá información de seguridad a su disposición en su dispositivo móvil, incluidas ubicaciones de refugios abiertos, alertas meteorológicas e información de seguridad en caso de inundación. Las aplicaciones de la Cruz Roja están disponibles en las tiendas de aplicaciones de su smartphone buscando Cruz Roja Americana, o en redcross.org/apps.

    ENCUENTRE UN REFUGIO Si alguien necesita encontrar un refugio, puede visitar redcross.org o contactar a su división local de la Cruz Roja. Si alguien se está hospedando con amigos o familiares, puede visitar los refugios de la Cruz Roja durante el día para obtener información o una comida caliente.

    REALICE UNA DONACIÓN Agradecemos a aquellos que quisieran donar artículos para los evacuados en California, pero la Cruz Roja no está equipada para administrar, apoyar y distribuir la comida, ropa o artículos para el hogar donados. En lugar de ello, nuestra prioridad es acomodar a los damnificados en los refugios de emergencia, y brindar suministros para satisfacer las necesidades inmediatas. En este momento, la mejor manera de ayudar a los damnificados es con una donación financiera.

    La Cruz Roja depende de donaciones para prepararse para los desastres y brindar asistencia inmediata ante ellos. Ayude a las personas afectadas por las inundaciones en California visitando redcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando por texto la palabra CAFLOODS al 90999 para hacer una donación de $10. Las donaciones le permiten a la Cruz Roja prepararse para estos desastres, responder y ayudar a las personas a recuperarse.

    Related