You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Víctimas De Inundaciones Necesitan Ayuda | Cruz Roja Americana

  • Southern Floods
    Frente a su casa en Robinsonville, Mississippi, Paul Strickland y su hijo relatan lo que paso a Mike Peterson, voluntario de la Cruz Roja especialista en asistencia de desastres. Foto por Bob Wallace/Cruz Roja Americana
  • Southern Floods
    Elvin Moore, residente de Robinsonville, Mississippi, se dirige a su casa para empezar la tarea de recuperación con elementos de limpieza proporcionados por la Cruz Roja Americana. Foto por Bob Wallace/Cruz Roja Americana
  • Southern Floods
    Para la Sra. Annias Baker, 78, de Monroe, Louisiana, su salud le dificulta moverse con facilidad, por lo cual la La Cruz Roja le proporcionó una silla de ruedas para estar un poquito más cómoda mientras regresa a casa. Foto por Daniel Cima
  • Southern Floods
    Un voluntario de la Cruz Roja consuela a Daurline Tanner, de Monroe, LA, quien utilizó un recogedor de basura y un balde para evitar que su sala se inundara. Foto por Daniel Cima/Cruz Roja Americana
  • With many roads still underwater or inaccessible like this one in Monroe, LA, those affected face a long road to recovery.
    Con muchas de las carreteras inundadas o inaccesibles — como este de Monroe en Louisiana, las familias afectadas por las recientes tormentas encaran un largo camino hacia la recuperación. Foto por Daniel Cima/Cruz Roja Americana
  • Bobby Ray Griffin and Mildred Means took on more than a foot of water in their Rayville, LA home
    El hogar de Bobby Ray Griffin y Mildred Means se inundó con más de un pie de agua en Rayville, LA. Foto por Daniel Cima/Cruz Roja Americana.
  • Willie Conner’s daughters are helping him clean up his flood-damaged home in Rayville, LA.
    En compañía de sus hijas, Willie Conner empieza la difícil tarea de limpiar su casa dañada por la inundación en Rayville, LA. Foto por Daniel Cima/Cruz Roja Americana
  • The Red Cross delivered food and water to residents of Rayville, LA, who are starting the difficult job of cleaning up after the flooding
    Luego de las inundaciones que afectaran sus hogares, la Cruz Roja entregó agua y alimentos a residentes en Rayville, LA., brindandoles asi fortaleza para empezar la difícil tarea de limpieza. Foto por Daniel Cima/Cruz Roja Americana
  • Clifton Winsor is 87 years old and finds it hard to think about what happens next after floodwaters filled his home in Rayville, LA.
    Clifton Winsor tiene 87 años y siente pesar al recordar lo que paso después que su hogar se inundara en Rayville, Louisiana. Foto por Daniel Cima/Cruz Roja Americana
Muchas personas lo han perdido todo.

Martes, 22 de marzo 2016 — Gran parte del país espera la llegada de Semana Santa, sin embargo, miles de personas en Louisiana, Texas y Misisipi luchan por recuperarse de las inundaciones que afectaron a esos Estados.

La Cruz Roja Americana está ahí, ayudando a todos los residentes afectados. Cientos de voluntarios de la Cruz Roja especializados en servicios de desastres continúan brindando alivio y esperanza en Louisiana, Texas y Misisipi donde muchas personas lo han perdido todo por causa de las devastadoras inundaciones que ocurrieron recientemente.

AYUDENOS A YUDAR Familias enteras lo perdieron todo por causa de las inundaciones, sin embargo, gracias a su generosidad la Cruz Roja está allí, brindando alivio, esperanza y dignidad a todas las familias afectadas por el tiempo que sea necesario. Usted puede brindar refugio, alimento a las miles de familias afectadas por desastres como las inundaciones u otros tipos de crisis haciendo una donación al Fondo de Desastres de la Cruz Roja Americana, así sea visitando CruzRojaAmericana.org, llamando al 1-800-733-2767 o enviando por texto la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10 dólares. Su contribución hace posible que la Cruz Roja ayude a miles por medio de programas de preparación, respuesta y recuperación ante desastres grandes y pequeños.

La Cruz Roja estima un costo de entre los $4 millones y $7 millones para ayudar a los residentes afectados por las inundaciones que destruyeron comunidades enteras en Texas, Misisipi, Louisiana y Tennessee, por lo cual necesitamos de su generosidad ahora mas que nunca.

Así nuestros equipos de voluntarios están ya ayudando, este desastre presenta retos que evolucionan a medida que pasan los días, por ende no es fácil proyectar el costo exacto de nuestros servicios en esas comunidades. Es importante recordar que estas cifras son estimaciones preliminares que pueden cambiar. Por ejemplo, los gastos de la Cruz Roja podrían cambiar si ocurren inundaciones adicionales o se identifican mas casas dañadas en el área – y con ello más familias que necesitan ayuda.

Esta estimación incluye costos asociados con el proporcionar alimentos, refugio, mantas, cunas, apoyo emocional, servicios de salud, asistencia social inmediata, suministros de socorro y los esfuerzos de recuperación a largo plazo. También incluyen gastos de logística, personal y tecnología.

NUESTOS SERVICIOS

La Cruz Roja continúa proveyendo servicios de refugio y alimento para todos los afectados. El lunes por la noche, más de 235 personas buscaron ayuda en 19 refugios comunitarios operados por la Cruz Roja en Louisiana, Texas y Misisipi.

Profesionales de la salud mental especializados en servicios de desastres de la Cruz Roja están ayudando a las personas a hacer frente luego de experimentar situaciones difíciles. Enfermeros y enfermeras voluntarios también están ayudando a reemplazar artículos de primera necesidad, como medicamentos recetados y anteojos. En algunas áreas, centros de recursos de asistencia están disponibles, y desde allí, representantes de varias agencias locales pueden ayudar a los residentes afectados brindándoles información, proporcionando necesidades básicas y referencias a programas y servicios comunitarios.

Voluntarios de la Cruz Roja especializados es Servicios Sociales están reuniéndose con familias para ayudarles a crear planes de recuperación, navegar el proceso administrativo y conseguir ayuda adicional por medio de agencias hermanas. En algunos casos, la Cruz Roja puede proporcionar ayuda financiera directa a aquellas personas que necesitan ayuda adicional.

Desde que las inundaciones comenzaron, más de 1.400 voluntarios y empleados de Cruz Roja han proporcionado 3.800 pernoctaciones en 60 refugios, han servido 158.000 comidas y aperitivos y distribuido 64.000 artículos de higiene personal y elementos de limpieza.

En Texas, tanto como 100 personas buscaron refugio en 8 albergues el lunes por la noche. En Misisipi, 25 personas pasaron el lunes por la noche en dos refugios de la Cruz Roja. Más de 2.600 viviendas han sido dañadas por las inundaciones. En Louisiana, la Cruz Roja abrió siete refugios los cuales sirvieron a más de 150 residentes el lunes por la noche.

Tags: Floods.

Related