You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Voluntarios brindan refugio, alimentos y elementos de limpieza.

Tornadoes
...nuestros voluntarios están trabajando las veinticuatro horas para brindar asistencia, apoyo y consuelo.

WASHINGTON, Martes, 12 de Mayo, 2015 — La Cruz Roja Americana está ayudando a personas en ocho Estados del Medio Oeste después alrededor de 135 posibles tornados que afectaron la región en los últimos días.

Voluntarios de la Cruz Roja operan refugios proporcionando alimentos, elementos de limpieza y ayuda en la medida que las comunidades afectadas comienzan a recuperarse después de las tormentas que azotó desde Texas hasta Dakota del sur. Más de 60 personas pasaron el lunes por la noche en refugios en Texas, Oklahoma, Dakota del sur e Iowa. Vehículos de respuesta de la Cruz Roja se movilizan a través de las comunidades afectadas para repartir alimentos y elementos de limpieza. Voluntarios especialistas en respuesta de desastre ya se están reuniendo con las familias afectadas, para ayudarles en el proceso de recuperación.

"La semana pasada nos trajo una serie de tormentas y clima implacable, por lo que nuestros voluntarios están trabajando las veinticuatro horas para brindar asistencia, apoyo y consuelo," dijo Richard Reed, vicepresidente ejecutivo del ciclo de servicios de desastres de la Cruz Roja Americana. "Nuestra labor es posible gracias a la generosidad del donante, y hoy es uno de esos días en los que necesitamos de esa generosidad".

¡AYUDENOS A AYUDAR! En sus manos está el poder ayudar a las personas afectadas por desastres grandes y pequeños. ¡Es muy fácil! Para hacer una donación simplemente visite CruzRojaamericana.org o póngase en contacto con su Cruz Roja local.

OKLAHOMA – La Cruz Roja tiene refugios abiertos y vehículos de respuesta recorriendo las zonas afectadas, repartiendo alimentos y elementos de limpieza. Hay puntos fijos en donde las familias pueden ir en busca de alimentos, además de estaciones de primeros auxilios que están abiertas en las zonas más afectadas. La Cruz Roja también cuenta con centros de recursos donde el público puede coordinar y obtener ayuda adicional por medio de varias organizaciones que facilitan el proceso de recuperación.

SOUTH DAKOTA – La ciudad entera de Delmont fue evacuada luego que un tornado causara graves daños durante el fin de semana pasado. La Cruz Roja opera un refugio en Tripp al cual pueden asistir las familias e individuos afectados por el desastre. Voluntarios también están proporcionan alimentos, apoyo emocional y se reúnen con las familias para ayudarles en el proceso de recuperación.

TEXAS – Texas fue gravemente afectado por varios tornados, incluyendo uno que causó serios daños en la comunidad de Van. Lluvias torrenciales también causaron inundaciones, obligando a personas a abandonar sus hogares de forma repentina. Los voluntarios de la Cruz Roja operan refugios y distribuyen alimentos y elementos de limpieza, así como servicios básicos de salud.

IOWA – Una de las áreas más afectadas fue la ciudad de Lake City, donde los residentes tuvieron que evacuar después de que un tornado destruyese la comunidad. La Cruz Roja abrió un refugio y brinda servicios básicos de salud y consejería, así como la distribución de alimentos y elementos de limpieza.

Voluntarios en Arkansas, Colorado, Nebraska y Kansas también están ayudando a las familias afectadas por fuertes inundaciones y varias tormentas que se desplazaron por esas áreas.

"La Cruz Roja seguirá apoyando a las personas afectadas por las tormentas en la medida que empiezan a limpiar sus hogares y establecer planes de recuperación", dijo Reed. "La amenaza de tormentas continua vigente, por lo cual la Cruz Roja se mantiene alerta y está lista para responder en otras comunidades en caso sea necesario".

SU DONACION PERMITE A LA CRUZ ROJA ESTAR PREPARADA PARA RESPONDER La generosidad de los miembros del programa anual de donaciones para el programa de desastres (ADGP por sus siglas en inglés) permiten a la Cruz Roja Americana capacitar a la comunidad, empoderándolas con resiliencia y conocimiento para enfrentar los efectos de desastres grandes y pequeños, y permite a la Cruz Roja responder a toda hora y en cualquier lugar, y ayudar a los sobrevivientes de los desastres en sus procesos de recuperación.

Los miembros del programa anual de donaciones para el programa de desastres: Wells Fargo; Wawa; Walmart; VSP℠Vision care for life; UPS; United Technologies Corporation; United Airlines; The TJX Companies, Inc.; The Home Depot; Target; Sunoco; State Farm; Sprint; Southwest Airlines; San Manuel Band of Mission Indians; Samsung; Prudential Foundation; PepsiCo Foundation; Nationwide Insurance Foundation; National Grid; Mondelēz International Foundation; Merck & Co., Inc.; Meijer; Medtronic; Mazda North American Operations; Lowe's Companies, Inc.; LDS Charities; Kraft Foods Group Foundation; Kimberly-Clark Corporation; Johnson Controls; John Deere Foundation; Humble Bundle; Grainger; Ford Motor Company; FedEx Corporation; Edison International; Dr Pepper Snapple Group; Disney; Discover; Darden Restaurants Foundation; Costco Wholesale; ConAgra Foods Foundation; Citi Foundation; Cisco Foundation; Caterpillar Foundation; Capital One; BNY Mellon; Bank of America; Aon; Anthem Foundation; Anheuser Busch Foundation; American Express; American Airlines; Altria Group; 3M.

Contacto: Sección de Prensa y Relaciones Públicas: (202) 303-5551 - PARA USO MEDIATICO

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a la Cruz Roja Neoyorquina en Twitter @RedCross