You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana ayuda a damnificados del Huracán Isaac


Cruz Roja Americana

Miercoles, Septiembre 5, 2012

El grupo llegó el pasado viernes a los almacenes de la Cruz Roja Americana en Houston y, posteriormente, se trasladaron a Port Allen, Louisiana.

Un grupo de 15 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana llegó en estos días a Louisiana para ayudar a los damnificados afectados por el paso del huracán Isaac que afectó a miles de personas.

El grupo llegó el pasado viernes a los almacenes de la Cruz Roja Americana en Houston y, posteriormente, se trasladaron a Port Allen, Louisiana.

El equipo de México ha trabajado mano a mano con los voluntarios de Port Allen, en las diferentes tareas como la de descargar los camiones con suministros de socorro y equipo para los afectados. Así como organizando la distribución de apoyo a las comunidades de Slidell, Covington, LaPlace, Good Hope y Kenner.

Los suministros incluyen paletas de agua y artículos de limpieza, rastrillos, palas, guantes, productos de limpieza, bolsas de basura, con el propósito de ayudar a las comunidades afectadas a iniciar su proceso de recuperación. Así como un kit de productos de primera necesidad, al igual que sábanas y cualquier otro artículo que ayude a cubrir las necesidades básicas de las familias afectadas.

Es la cuarta ocasión en los últimos años que la Cruz Roja Mexicana ha enviado a personal de apoyo a los Estados Unidos para ayudar en la respuesta a desastres, incluyendo el huracán Katrina en 2005, los incendios de San Diego en el 2007 y el huracán Ike en 2008.

Para muchos de los voluntarios es un viaje de regreso a las comunidades de Estados Unidos afectadas desastre natural, pero para otros es su primera vez cooperando con la Cruz Roja Americana.

Gustavo Santillan, un EMT registrado, ha sido voluntario de la Cruz Roja Mexicana, por los últimos ocho años y voluntario los fines de semana mientras asistía a la Escuela de Medicina en Matamoros, México.

Para Gustavo, la respuesta de ayuda en Louisiana es su primer viaje internacional, por lo que está entusiasmado no sólo por la oportunidad de ayudar, sino porque su hermana Perla Santillan es voluntaria con la Cruz Roja Americana Capítulo de Austin, Texas.

Santillan reía mientras describía cómo estaban trabajando juntos, "en el teléfono, me dijo que había cargado los suministros de socorro hace unos días, pero resulta que ahora es mi trabajo para descargarlos desde el camión".

El equipo de la Cruz Roja Mexicana pasará al menos una semana apoyando en la operación de socorro de desastres. "La Cruz Roja Mexicana llegó lista para trabajar duro y ayudar, apoyada por una increíble experiencia y compromiso a la misión de muchos años", dijo Darío Díaz, quien está con la Cruz Roja Americana y servir por segunda ocasión como el enlace entre el equipo de la Cruz Roja Mexicana y la Americana.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de volver a trabajar con la Cruz Roja Americana", dijo Díaz.

Los residentes de Louisiana también estaban felices por la ayuda de la Cruz Roja. Robert Meyer de Kenner expresó su gratitud al mostrar como sus manos sufrían de ampollas, "Ustedes son unos ángeles por traerme guantes", dijo a los voluntarios de la Cruz Roja.