Galería fotográfica: Respuesta de la Cruz Roja Americana al tifón Haiyan

  • Typhoon Haiyan
    Jasmin Ursal se refujia en el centro de evacuación en Bogo. Foto: Jarkko Mikkonen/Cruz Roja Finlandesa.
  • Typhoon Haiyan
    Una familia lucha en contra de lluvias torrenciales en Tacloban. Alimentos, agua y suministros medicos son las principales necesidades de cientos de miles de personas afectadas por el tifón Haiyan. Foto: IFRC
  • Typhoon Haiyan
    Sobrevivientes de Tacloban tratan de salvar lo que se pueda en sus hogares. Alimentos, agua y suministros medicos son las principales necesidades de miles de personas afectadas por el tifón Haiyan. Foto: IFRC
  • Typhoon Haiyan
    Cientos de voluntarios preparan paquetes alimenticios #Haiyan @PhilRedCross
  • Typhoon Haiyan
    Voluntarios mobilizan ayuda de gran necesidad para las familias afectadas en el norte de Cebu @PhilRedCross
  • Typhoon Haiyan
    Voluntarios y personal empacan alimentos en la sede central de la Cruz Roja Filipina. Foto: Jarkko Mikkonen/Cruz Roja Finlandesa.
  • Typhoon Haiyan
    La ciudad de Bogo, en la isla de Cebu, sufrió gran destrucción y serios daños estructurales. Foto: Jarkko Mikkonen/Cruz Roja Finlandesa.
  • Typhoon Haiyan
    Voluntarios de la Cruz Rioja hacen entrega urgente de agua y alimentos en un Hospital local (Cebu). Foto: Jarkko Mikkonen/Cruz Roja Finladesa.
  • Typhoon Haiyan
    Rovilyne Rosell, Daang Bantayan: Su hogar fue parcialmente destruido por el tifón Haiyan. Foto: Jarkko Mikkonen/Cruz Roja Finladesa.
  • Typhoon Haiyan
    Voluntarios de la Cruz Roja Filipina hacen entrega urgente de agua y alimentos en el Hospital Juan B. Rosado, en el norte de Cebu. Foto: Jarkko Mikkonen/Cruz Roja Finlandesa.
  • Typhoon Haiyan
    La cuidad de Bogo, en la isla de Cebu, sufrió gran destrucción y serios daños estructurales. Foto: Jarkko Mikkonen/Cruz Roja Finlandesa.
La Cruz Roja Filipina ha comenzado la distribución de suministros de socorro, y sus voluntarios están empacando más suministros para enviarlos a todas las zonas afectadas

El viernes pasado, el súper tifón Haiyan atravesó las Islas del Pacífico de las Filipinas, dejando una escena de destrucción y desesperación. La red mundial de la Cruz Roja está respondiendo a las necesidades más urgentes en Filipinas, proporcionando comida, agua y suministros de socorro. La Cruz Roja Americana ha desplegado personal con equipo especializado brindando apoyo a este gran esfuerzo colectivo.

Mientras que los esfuerzos de socorro de la Cruz Roja ya han comenzado, los caminos bloqueados, toda la infraestructura destruida y las líneas de comunicación caídas están haciendo que particularmente esta respuesta sea un reto.

Filipinas, una nación de más de 7.000 islas, enfrenta una enorme devastación a raíz del tifón Haiyan que produjo intensos vientos junto con el aumento repentino de una fuerte tormenta. Aproximadamente 10 millones de personas en 40 provincias se han visto afectadas con un máximo de 600.000 personas desplazadas y la cifra de muertos sigue creciendo.

Cuando se responde en el extranjero, la respuesta de la Cruz Roja Americana es diferente de una respuesta a los desastres domésticos. La sociedad de la Cruz Roja afectada toma el papel de liderazgo y, si es necesario, solicita personal de apoyo y asistencia de la Cruz Roja Americana y de otras sociedades nacionales de la Cruz Roja en todo el mundo.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee mas de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org

Tags: Filipinas.

Related