You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Cruz Roja Celebra Voluntariado en el Día de Servicio de MLK

User News Image

LOS ÁNGELES, enero. 13 –En conmemoración del Día de Servicio del Dr. Martin Luther King Jr. la Cruz Roja en la Región de Los Ángeles honrará y celebrará el servicio de sus voluntarios, y realzará algunos eventos organizados por sus voluntarios esta semana que viene. 

Más del 90 por ciento de los esfuerzos de la Cruz Roja son dirigidos por voluntarios que responden a más de 66,000 desastres que ocurren en el país cada año. En 2016, más de 32,000 voluntarios basados en Los Ángeles respondieron a 180 desastres importantes en 45 estados y dos territorios Americanos incluyendo incendios forestales, tormentas, inundaciones, el huracán Matthew y otras emergencias. Estos voluntarios abrieron casi 800 albergues de emergencia, proporcionaron 206,000 albergues para pasar la noche a personas que tuvieron que evacuar sus hogares, sirvieron más de 4.1 millones de alimentos y aperitivos, y distribuyeron más de 2.1 millones de artículos de alivio.

 “Los voluntarios son la pieza clave para la realización de la misión de la Cruz Roja,” dijo Jarrett Barrios, Presidente y Director General de la Cruz Roja en la Región de Los Ángeles. “La dedicación y servicio continuo que nuestros voluntarios ofrecen cada día ayuda a salvar vidas y estamos orgullosos del trabajo que hacen.”

El día de Servicio es este lunes, 16 de enero, para honrar la vida del Dr. King. En un día el cual se reconoce la diferencia que una persona puede hacer, cientos de voluntarios de la Cruz Roja alrededor de la región de Los Ángeles también honrarán el legado del Dr. King trabajando en comunidades locales instalando un promedio de 350 alarmas de humo y darán materiales de educación de desastres a más de 120 familias para ayudarlas a preparar sus hogares para los mismos. La instalación de las alarmas de humo son parte de la campaña Home Fire contra los incendios de la Cruz Roja, esta es una iniciativa nacional de varios años que tiene como fin reducir las muertes y lesiones causadas por incendios en viviendas por un 25 por ciento. Solo el año pasado, la Cruz Roja en Los Ángeles instaló mas de 8,100 alarmas de humo y ayudó a salvar al menos 131 vidas a nivel nacional.

 Ya sea dando ayuda a una familia o miles, dando cuidado y apoyo a un miembro del servicio militar o veterano, enseñando a otros como responder a las emergencias, es a través del servicio de personas ordinarias que la Cruz Roja puede hacer su trabajo extraordinario. 

Si quiere ser voluntario de la Cruz Roja por favor visite, www.redcross.org/volunteer 

                                                                                                           ###