You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Enfrentando reacciones de estrés después de un evento de violencia

image
Este es un momento difícil para todos los afectados, por lo cual es muy importante que las personas establezcan contacto con amigos y familiares y se apoyen unos a otros.

Este es un momento difícil para todos los afectados, por lo cual es muy importante que las personas establezcan contacto con amigos y familiares y se apoyen unos a otros. La Cruz Roja ofrece los siguientes consejos para ayudar a enfrentar la situación con fortaleza:

„ Eventos como éste pueden causar sentimientos de inseguridad y ansiedad, ya que nadie sabe lo que potencialmente podría suceder a continuación. Recuerde que es normal sentirse nervioso.

„ Sea paciente con usted mismo y otros. Es común tener cualquier número de reacciones de estrés temporal tales como ira, frustración y ansiedad.

„ Pase más tiempo con la familia y amigos y ofrezca su apoyo. Abrásense y sepan escuchar atentamente.

„ Manténgase informado pero limite la exposición a los medios de comunicación, especialmente cuando hay niños presentes. Los niños son especialmente vulnerables al estrés relacionado con información que se da en los medios de comunicación.

„ Permita que los niños expresen sus temores y luego intente tranquilizarlos afirmándoles que están seguros. Converse con ellos de manera que puedan comprender fácilmente. Permítales guiar la conversación; comparta información sólo cuando ellos lo pidan o pregunten.

„ Preste atención a los signos de estrés. Busque ayuda si es necesario.

„ ¡Quiérase a sí mismo! Coma sano, beba mucha agua y descanse.

„ Si necesita hablar con alguien, llame a la línea de asistencia emocional ‟ o Disaster Distress Helpline ‟ al 1-800-985-5990 o envíe la palabra “Háblanos” al 66746 para comunicarse con una persona. La ayuda es gratuita y la línea está abierta las 24 horas.

Para información adicional, en Orlando, Florida, llame al Centro de Crisis de Orlando al 407-246-4357.