You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

100 días de verano, 100 días de esperanza

Cruz Roja Americana “100 días de verano, 100 días de esperanza” Urge la ayuda para las personas necesitadas

Por favor done sangre, tome clases o realice una donación económica

WASHINGTON, D.C., 2 Día, 06, 2014 — La Cruz Roja Americana inició una campaña de 100 días instando a todos durante este verano a ayudar a las personas que enfrentan situaciones de emergencia, mediante la donación de sangre, el aporte económico y/o la toma de clases de salvamento.

“100 días de verano. 100 días de esperanza” se desarrollará hasta el primero de septiembre con el fin de recordarle a las personas que este verano es el tiempo en el cual ellos pueden dar esperanza a quienes sufren – pacientes en hospitales que necesitan sangre, familias e individuos impactados por un desastre o alguien que está lesionado y necesita de ayuda inmediata.

POR FAVOR DONE SANGRE la nueva campaña pretende incrementar las donaciones de sangre durante los meses de verano cuando éstas suelen caer. Las personas interesadas pueden llamar a 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767) o visitar la página redcrossblood.org/espanol para más información o realizar una cita para donación.

“Este verano tiene 100 días para que los donantes de sangre y plaquetas doblen sus mangas y ayuden a un paciente necesitado” señaló el Dr. Richard Benjamin, Director Médico de la Cruz Roja Americana. “Durante el verano es difícil recolectar suficiente sangre para los pacientes, pues muchas personas están ocupadas en sus actividades y los colegios están en vacaciones. Sin embargo, la necesidad de sangre es constante y los pacientes requieren de los productos derivados de la sangre para salvar sus vidas”.

Se necesita todo tipo de sangre. Una tarjeta de donante o la licencia de conducción u otras dos maneras de identificación son requeridas en el check-in o registro. Las personas que tengan 17 años de edad (16 con consentimiento de los padres en algunos estados), pesen por lo menos 110 libras y gocen de buena salud en general, pueden ser elegibles para donar sangre. Estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años de edad y más jóvenes también deben cumplir con ciertos requisitos de estatura y peso.

Invitamos a los donantes de sangre a participar de esta jornada haciendo y cumpliendo sus citas de donación. Igualmente, los invitamos a que ayuden a difundir la convocatoria entre sus familiares y amigos. Visite la Cruz Roja en redcross.org/espanol en Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales y use durante este verano el hashtag #chooseyourday para leer y compartir historias inspiradoras de esperanza.

LA CRUZ ROJA SIEMPRE LISTA el verano presenta desafíos únicos y la Cruz Roja Americana puede ser llamada para cubrir y responder ante posibles huracanes, inundaciones, incendios forestales y pequeñas emergencias como incendios en los hogares. Cada ocho minutos o unas 200 veces al día, la Cruz Roja Americana responde ante un desastre en algún lugar de este país. Haciendo una donación económica, las personas pueden hacer la diferencia y dar un importante soporte para aquellos que lo necesitan.

TOME UNA CLASE las personas también pueden tomar una clase y estar preparadas para salvar vidas durante el verano y el resto del año. Las clases tienen como propósito informar, desarrollar habilidades y generar confianza en las personas para actuar en caso de una emergencia en el hogar, en el colegio y/o en el lugar de trabajo. Igualmente, la Cruz Roja Americana cuenta con una serie de aplicaciones móviles que pueden ser descargadas para tener información en la punta de los dedos para emergencias como tornados, huracanes e inundaciones.

Contacto: oficina de Asuntos Públicos, Teléfono: (202) 303-5551, Exclusivo para los medios de comunicación

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana proporciona refugio, alimento y ayuda emocional a damnificados de catástrofes; suministra alrededor del 40% de la sangre del país; capacita para salvar vidas; brinda ayuda humanitaria internacional y asiste a miembros de la milicia y a sus familias. Es una organización sin fines de lucro que depende de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o visítenos en Twitter en @RedCross.