You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

13 Datos sobre la Respuesta de la Cruz Roja en Haití

Para conocer la verdad sobre el trabajo de la Cruz Roja Americana en Haití, visite nuestra página de Programa de Asistencia para Haití.

Nuestra declaración también está disponible: Cruz Roja Americana responde a la recientes publicaciones de ProPublica y NPR.

NOTA: Este documento fue elaborado por Cruz Roja Americana, lo hemos traducido con un propósito informativo

Mitos

Cruz Roja Americana nunca tuvo un plan final para su trabajo en Haití

Hechos

En Cruz Roja Americana comenzamos nuestra planificación a largo plazo poco después del terremoto. Dentro del primer año

teníamos un plan de trabajo que estableció seis

prioridades estratégicas y se añadió una séptima:

1. Alivio de emergencia

2. Refugio

3. Salud

4. Agua y saneamiento

5. Medios de Vida

6. Preparación de Desastres

7. Prevención del Cólera

Haití es un lugar complejo para trabajar, por

necesitábamos ajustar y mejorar el plan de

trabajo frente a los desafíos y cambios del entorno.

Ejemplo: Cuando no pudimos conseguir tierras para proporcionar nuevas viviendas, nos centramos en una vivienda segura con un amplio espectro de opciones, una sola que funcionara para

todos los planes (subsidios de alquiler, reparaciones y

adaptación de las viviendas existentes, así como la capacitación a las personas acerca de cómo reparar sus hogares).

Mitos

Temas internos que retrasaron la prestación de servicios.

• La rotación de personal

• La falta de planificación

• Malas relaciones con socios

Hechos

Falso.

• Hemos trabajado con eficacia, aprovechando la capacidad y habilidades específicas de 47socios para ampliar nuestro alcance y servir a un amplio espectro de necesidades simultáneamente.

• La rotación de personal es relativamente baja y, como entendemos, en consonancia con otras ONG en Haití.

• La Cruz Roja respondió continuamente a las circunstancias cambiantes mediante la adaptación de nuestra planificación y permaneciendo sensible a las necesidades emergentes y en evolución.

Mitos

Las estadísticas de prestación de servicios de la Cruz Roja son engañosas

Hechos

• 4.5 millones de personas han recibido ayuda a través de nuestros programas de prevención de enfermedades. Esa es la estimación más conservadora de la gente asistida.

• Muchos de los que recibieron ayuda a través de los programas de prevención de enfermedades también se beneficiaron de múltiples servicios de la Cruz Roja como vivienda, capacitación laboral y el acceso a agua limpia, pero sólo contamos una vez.

Mitos

Los detalles de los gastos de la Cruz Roja son tan amplios que son inútiles

Hechos

La Cruz Roja informa anualmente a través de nuestro sitio web, acerca de cómo gastamos los dólares de los donantes, estructurado según el sector y nuestras siete prioridades:

1. Alivio de emergencia

2. Refugio

3. Salud

4. Agua y saneamiento

5. Medios de Vida

6. Preparación de Desastres

7. Prevención del Cólera

Mitos

La Cruz Roja toma dinero para gastos generales, a continuación, otorga dinero a los socios quienes también descuentan gastos generales.

Hechos

• 91 centavos de cada dólar que la Cruz Roja recibe pasa va a nuestros programas y servicios humanitarios

• Nos asociamos con organizaciones que también mantienen sus costos bajos.

• Es más rentable confiar en la experiencia de los socios en lugar de tratar de desarrollar y dotar de recursos humanos programas desde cero.

Mitos

La Cruz Roja dio a dólares de los donantes al gobierno de Estados Unidos

Hechos

• Es raro que entreguemos dinero a una agencia gubernamental, pero en este caso juntamos fondos con la agencia de desarrollo Internacional del Departamento de Estado Unidos – que no representa ninguna sobrecarga - cada uno trajo su experiencia y fortalezas al proyecto.

Mitos

El presidente de la Cruz Roja se comprometió a proporcionar casas permanente a decenas de miles de personas, pero sólo construyeron seis nuevos hogares.

Hechos

• La Cruz Roja ha proporcionado vivienda segura y duradera a más de 132.000 personas a través de una variedad de métodos.

• A menudo, la forma más rápida y más eficiente para que la gente obtenga hogares más seguros, es a través de subsidios de alquiler, o reparaciones y / o adaptaciones de las viviendas existentes.

• También construimos y reparamos la infraestructura que es vital para la recuperación barrio - como escuelas, carreteras y puntos de distribución de agua.

• La conclusión es que no ha habido suficiente tierra disponible para construir nuevas casas - particularmente en las más zonas afectadas más de Puerto Príncipe, donde la gente quiere vivir.

• Los haitianos no quieren dejar el barrios donde vivían, trabajaban e iban a la escuela antes del terremoto.

• Cruz Roja ha cumplido nuestra promesa de asegurarse de que decenas de miles de haitianos están de vuelta en sus hogares.

Mitos

La Cruz Roja llama a refugios temporal, hogares permanentes.

Hechos

Falso.

• En ningún lugar la Cruz Roja ha llamado a un refugio temporal, un hogar permanente. Nos referimos constantemente a la gama de soluciones de vivienda que la Cruz Roja ha ofrecido en Haití para proporcionar a las personas una vivienda segura.

Mitos

El programa de cólera tuvo graves retrasos para su implementación, a pesar de la declaración de Gail McGovern de que la Cruz Roja "entró en acción."

Hechos

Falso.

• Dentro de las 72 horas del anuncio del brote de cólera, los equipos de Voluntarios de la Cruz Roja Haitiana estaban proporcionando capacitación para la prevención del cólera en los campamentos y miembros del personal fueron enviados al epicentro de la epidemia para brindar ayuda en la respuesta.

• Dentro de cinco primeros días, decenas de miles de libras de suministros de socorro para el cólera fueron enviadas por vía aérea.

• También hemos proporcionado la mayor parte del fondos para la aplicación de una vacuna del cólera por primera vez en Haití, y $ 47 millones para proyectos para proporcionar agua limpia.

Mitos

La Cruz Roja no contrató suficientes personal haitiano, basándose en gran medida de "expatriado" que es un personal costoso

Hechos

Incorrecto

• Desde el comienzo de nuestro programa de recuperación del terremoto, más del 90 por ciento de nuestro personal ha sido haitiano.

• Cruz Roja no tolera perjuicio de cualquier tipo y tomó medidas para capacitar a las personas en sensibilidad cultural.

• La Cruz Roja Americana ha contratado a algún personal internacional con experiencia principalmente en recuperación de desastres y su paquete de beneficio está en línea con el sector humanitario internacional.

Mitos

La Cruz Roja engañó residentes de LAMIKA al no

Decirles cuánto dinero se gastaría

allí y no cumplir con las promesas de casas nuevas

Hechos

• Trabajamos muy de cerca con la comunidad de residentes en LAMIKA para mantenerlos informado de los planes y presupuestos, y se recopilaron sus sugerencias para decidir cómo gastar los fondos en sus vecindarios.

• Al principio habíamos presupuestado para 700 casas para ser reparadas, equipadas o construidas, pero debimos adaptarnos y responder al hecho de que el título de propiedad de la tierra en la comunidad de LAMIKA no podía ser logrado.

• Además, los residentes dieron una mayor prioridad a otras necesidades, como carreteras y vías, trabajos, escuelas, etc., por lo que invertimos en activos comunitarios compartidos tales como carreteras, aceras, drenaje y la construcción de escuelas.

Mitos

Fuentes de la Cruz Roja dicen que los 24 centavos de cada dólar donado a los programas internacionales va a gastos generales - no 9 centavos.

Hechos

• Cada dólar que la Cruz Roja gasta, un promedio de 91 centavos de dólar va a nuestros programas y servicios humanitarios y sólo 9 centavos a la gestión en general y recaudación de fondos.

Mitos

La Cruz Roja se niega a mostrarnos sus proyectos en Haiti

Hechos

• A menudo la Cruz Roja organiza entrevistas para los medios basados en los Estados Unidos cuando están de visita en Haití.

• Otros medios de comunicación habitualmente nos proporcionan con varios días de aviso antes de visitar porque entienden que nuestro personal requiere de separar tiempo de su trabajo para cabida a los periodistas.

• Hemos negado la solicitud de ProPublica y NPR después de que se presentaron en Haití sin hacer solicitado la visita con anticipación.