You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

A medida que una nueva tormenta se avecina en el Noreste, la Cruz Roja envía más personal y provisiones a las zonas afectadas por Sandy

La Cruz Roja continua intensificando sus labores de ayuda para proveer comida, albergue, provisiones de emergencia y ayuda emocional a las personas afectadas por la Súper Tormenta Sandy.

“Todos los días estamos enviando mas trabajadores y provisiones a estos Estados lo más rápido posible”, dijo Charley Shimanski, Vicepresidente Sénior de servicios de desastre de la Cruz Roja”. “Debido a la posibilidad de una nueva tormenta en la zona esta semana, estamos dedicando la mayor cantidad de recursos a las zonas afectadas”.

La Cruz Roja ha activado su flota entera de 320 vehículos y estos están distribuyendo comida caliente, agua, meriendas y provisiones de emergencia. Para que la gente pueda enterarse donde es que pueden ir para recibir estas provisiones, la Cruz Roja está constantemente actualizando e informando a través de su página http://newsroom.redcross.org y de las redes sociales los lugares exactos en donde se encuentran estos vehículos.

Más de 5,000 trabajadores de la Cruz Roja, que han llegado desde todos los rincones del país, están ayudando con las operaciones de los albergues, distribuyendo comida y agua en puestos dedicados y manejando por las comunidades y barrios sirviendo comida y entregando provisiones. Artículos de aseo personal, de limpieza, palas, lampas, mascarillas para el polvo y guantes de trabajo estarán llegando en sesenta contenedores este fin de semana a Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut.

Con millones de personas aun sin energía eléctrica y temperaturas bajas pronosticadas para la zona del Atlántico la próxima semana, la Cruz Roja también está movilizando 80,000 frazadas más para los Estados de Nueva Jersey y Nueva York.

Miles de personas continúan refugiándose en albergues; el sábado por la noche, más de 10,600 personas pasaron la noche en 123 albergues en nueve Estados.

COMO AYUDAR Si usted quiere ayudar, considere hacer una donación hoy mismo visitando www.cruzrojaamericanana.org llamando al 1800-733-2767 o mandando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10. Sus donaciones también pueden ser enviadas a su oficina local de la Cruz Roja Americana o al P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.

POR FAVOR DONE SANGRE La Cruz Roja urge a que las personas donen sangre y productos derivados de esta en las áreas del país que no han sido afectadas por la tormenta. Para hacer una cita les rogamos visitar www.redcrossblood.org o llamar al 1800-RED-CROSS.

AVISE A SUS SERES QUERIDOS Usted le puede avisar a sus seres queridos que se encuentra bien usando el botón “I’m Safe” en la aplicación de huracanes de la Cruz Roja, o registrándose en nuestra página “Sanos y Salvos”.

La aplicación gratuita de huracanes está disponible para cualquier usuario de los sistemas de teléfonos iPhone y Android. La aplicación también se encuentra en la tienda virtual de aplicaciones de Apple (App Store) y en Google Play Store de Android y la puede conseguir haciendo una búsqueda escribiendo Cruz Roja Americana.

REFUGIOS DE LA CRUZ ROJA Para encontrar un albergue o refugio usted puede descargar la aplicación de huracanes de la Cruz Roja visitando nuestra página de internet www.cruzrojaamericana.org, llamando al 1800-733-2767 o dirigiéndose a sus medios de comunicación locales. También pueden registrarse en nuestra página “sanos y salvos”, una forma segura de mantenerse en contacto con sus familias y seres queridos. Para registrarse visite www.cruzrojaamericana.org o llámenos al 1800-733-2767. Esta página de internet también se conecta con usuarios de Facebook y Twitter.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir