You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

¡Ayúdenos a Ayudar! Done sangre y plaquetas.

Urgent Need for Blood

WASHINGTON D.C. – 19 de enero del 2016 — La Cruz Roja Americana tiene necesidad urgente de donaciones de sangre y plaquetas para evitar una escasez este invierno. Las vacaciones de noviembre y diciembre contribuyeron a la falta de alrededor de 1.700 unidades menos en comparación con los dos meses anteriores, lo cual también se traduce en unas 50.000 donaciones menos, y una fuerte reducción en el suministro de sangre.

Usted, su familia y amigos pueden concretar una cita para donar de forma rápida y muy fácil. Así sea por medio de nuestra aplicación Blood Donor App, visitando nuestro sitio redcrossblood.org/espanol o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767) ¡Ayúdenos a Ayudar!

"Cada dos segundos alguien en los Estados Unidos necesita sangre – y esa persona podría ser una víctima de accidente, un paciente con cáncer, niños con un trastornos sanguíneos u otra persona que necesita sangre para salvar su vida," dijo Chris Hrouda, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Biomédicos de la Cruz Roja Americana. "Un déficit puede evitarse si dos donantes más – por encima de lo actualmente proyectado – se acercan a donar en cada unos de los eventos de recolección de sangre que la Cruz Roja tiene programadas para este mes. Instamos a toda persona que pueda donar a hacer una cita y donar sangre o plaquetas, y de esta forma asegurar que existe un inventario suficiente y traer esperanza a los pacientes que lo necesitan.

Enero es el mes nacional del donante de sangre, ocasión que observa desde 1970 con el objetivo de incrementar las donaciones de sangre durante el invierno – una de las épocas más difíciles del año para recolectar suficientes donaciones de sangre y plaquetas para satisfacer las necesidades de los pacientes Además de las acostumbradas vacaciones, el invierno trae clima severo y enfermedades como el gripe, lo cual son factores que contribuyen negativamente en la habilidad del donante de salir para dar vida.

Se insta a todos los donantes de sangre y plaquetas de todos los tipos de sangre a concretar una cita para donar y ayudar a pacientes como Pyper Young, un niño de 7 años de edad. La quimioterapia que Pyper necesita para tratar el cáncer que afecta su cerebro requiere de transfusiones de emergencia para aumentar sus niveles en la sangre. La Cruz Roja debe recolectar unas 14.000 donaciones diariamente para poder satisfacer las necesidades de pacientes como Pyper.

Donar Sangre es Fácil y Seguro

Si usted tiene al menos 17 años (16 con el consentimiento de los padres en algunos Estados), todo lo que necesita para registrarse y dar vida es una tarjeta de donante de sangre o su licencia de conducir o cualquier otras dos formas de identificación. Usted debe pesar por lo menos 110 libras y gozar de buena salud para donar sangre. Estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años de edad o más jóvenes deben cumplir con ciertos requisitos de altura y peso adicionales.

Como donante de sangre, usted ahora comenzar con el proceso de donación de sangre desde la comodidad de su casa u oficina, y ahorrar tiempo en el punto de recolección mediante el uso de “El Paso Rápido” – o RapidPass por su nombre en inglés. El proceso es sencillo; simplemente lea la siguiente información y responda las preguntas en línea. Luego, imprima su RapidPass y llévelo con usted o muéstrelo en su dispositivo móvil. Para empezar y conocer más, visite http://www.redcrossblood.org/espanol/rapidpass y siga las instrucciones ¡En español!

Contacto: Sección de Prensa y Relaciones Públicas, Telephone: (202) 303-5551, PARA USO MEDIATICO

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite CruzRojaAmericana.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.