Centro de Asistencia de Emergencia de la Cruz Roja Abrirá el Lunes

Línea Directa de Medios de Prensa: 415-427-8800

Se les anima a los residentes del Condado de Napa y Solano afectados por el reciente terremoto que visiten el Centro de Asistencia de Emergencia de la Cruz Roja en el hotel Napa Valley Marriot

Napa, California - 31 de agosto de 2014 - Desde que pego el terremoto de 6.0 grados de magnitud en Napa Valley el 24 de agosto, la Cruz Roja Americana ha provenido asistencia a los residentes afectados. La organización ha movilizado a más de 200 empleados y voluntarios de la Cruz Roja entrenados para ayudar en la evaluación de los daños, trabajo de asistencia, y la distribución de suministros de socorro, alimentos, y agua.

Un Centro de Asistencia de Emergencia de la Cruz Roja se abrirá a partir del lunes 1 de septiembre. El sitio estará abierto diariamente de 10 a.m. a 7 p.m. en el hotel Napa Valley Marriott Hotel and Spa, en la Sala de Reuniones Carneros, en 3425 Solano Avenue en Napa. El centro ofrecerá a las familias afectadas la oportunidad de hablar individualmente con los trabajadores sociales de la Cruz Roja que evaluarán sus necesidades causadas por el desastre y proporcionaran información para ayudar a los individuos que se mueven hacia la recuperación.

"Animamos a todos los residentes afectados de los condados de Napa y Solano de pasar por el Centro de Asistencia de Emergencia", dijo Tim Miller, director ejecutivo regional de la Cruz Roja Americana. "Tenemos trabajadores y voluntarios para apoyar a una comunidad que todavía esta procesando lo que pasó y que necesita asistencia para seguir adelante."

Además del Centro de Asistencia de Emergencia de la Cruz Roja, los refugios de la Cruz Roja en Napa y Vallejo continúan proveyendo asistencia para las necesidades inmediatas de las personas afectadas, incluyendo un lugar seguro donde quedarse, comida y ropa, apoyo emocional, los servicios de salud, suministros de limpieza (guantes de trabajo, máscaras, etcétera). Los refugios permanecerán abiertos mientras que haya una necesidad.

Refugios de la Cruz Roja están abiertos actualmente en:

• Crosswalk Community Church en 2590 First Street en Napa
  • Centro de Personas de la Tercera Edad Florence Douglas (Florence Douglas Senior Center) en el 333 Amador Street en Vallejo
  • Residentes impactados también pueden llamar a la Línea Directa de Información de la Cruz Roja para el terremoto Napa al (877) 978-2725 para obtener ayuda.

CÓMO AYUDAR

Donar

La Cruz Roja cuenta actualmente con suficientes suministros para ayudar a los afectados por el terremoto. Las donaciones de agua, ropa y otros bienes materiales no son necesarios y no pueden ser aceptados en las oficinas o refugios de la Cruz Roja.

Puede ayudar a las personas afectadas por los desastres como los terremotos en California y un sinnúmero de otras crisis mediante una contribución a la Cruz Roja Americana de Ayuda para Desastres. Su donación permite a la Cruz Roja para prepararse, responder y ayudar a las personas a recuperarse de los desastres grandes y pequeños. Visita redcross.org, llame al 1-800-RED CROSS o envia la palabra RED CROSS al 90999 para hacer una donación de $ 10.

Voluntarios

La Cruz Roja tiene suficientes voluntarios para esta respuesta en este momento. Mientras tanto, si quieres ser entrenado como un voluntario de desastres de la Cruz Roja para responder a futuros desastres, inscríbete en www.redcross.org/volunteer

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN LÍNEA

Para obtener información actualizada sobre la respuesta de la Cruz Roja, siguenos en Twitter @NapaCoRedCross y @BayAreaRedCross, o en Facebook en https://www.facebook.com/napacountyredcross y https://www.facebook.com/RedCrossBayArea.

Acerca de la Cruz Roja Americana

Como organización humanitaria basada en la comunidad, la Cruz Roja Americana ofrece socorro a los afectados por desastres y empodera a las personas en nuestra comunidad para prepararse, responder y recuperarse de emergencias. Al ayudar a las personas a aprender cómo cuidar a sus familias y vecinos, la Cruz Roja fortalece la comunidad y la prepara para todo tipo de desastres, incluyendo incendios en el hogar, los terremotos, los incendios y las emergencias de salud. Visita redcross.org para aprender más. También nos puede encontrar en Facebook y Twitter.