You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Cómo la familia y amistades afectan tu espíritu caritativo en épocas navideñas

Una encuesta de la Cruz Roja muestra que es el mensajero, no el medio, quien motiva caridad.

WASHINGTON, DC, 28 de Noviembre 2014—Una encuesta reciente de la Cruz Roja Americana muestra que, es el mensajero, no el medio, lo que motiva a internautas a ser caritativos, lo cual sugiere que los pedidos o sugerencias provenientes de familiares o amigos en las redes sociales se imponen sobre técnicas o temas de interés benéficos (enlace en inglés).

La encuesta de la Cruz Roja muestra como las relaciones personales influyen en la forma en que donamos, tanto en persona como a través del internet. De acuerdo a esta encuesta, los usuarios de las redes sociales tienden a ser caritativos, mostrando que siete de 10 (el 71 por ciento) de aquellos que han donado a una organización benéfica en los últimos 12 meses, un 60 lo hizo por medio del internet.

La encuesta realizada a 1.021 adultos entre el 16 y 19 de octubre, encontró que los lazos personales influyen al momento de decidir. La mayoría (70 por ciento) de los internautas tienden a donar después de leer una historia o comentario publicado por familiar o amigo en torno a un proyecto u organización de caridad.

Por otra parte, mientras el tres por ciento de los encuestados dijo que las redes sociales son la forma más efectiva en la cual organizaciones pueden solicitar donaciones, un 19 por ciento dijo sentirse motivados a donar al leer un comentario publicado por un conocido en torno a alguna donación efectuada por ellos recientemente.

"La encuesta muestra cómo las redes sociales y el espíritu caritativo de los usuarios interactúan fortaleciéndose mutuamente," dijo Gail J. McGovern, Presidente y Oficial Ejecutivo de la Cruz Roja. "Estos filántropos sociales donan digitalmente a obras de caridad y comparten su buena acción en la red, lo cual motiva a familiares y o amigos a actuar de igual forma. Confío en que ese espíritu de generosidad incrementará en el futuro."

No Hay Nada Como Interactuar Cara a Cara

Así ellos donan con gran entusiasmo y de forma muy generosa, los usuarios de las redes sociales concuerdan que interactuar cara a cara es la mejor manera de solicitar donaciones.

  • Cuatro de 10 de los encuestados (42 por ciento) dijo ser más propenso a donar este año con respecto al año pasado siempre y cuando se les brinde una opción real – por ejemplo, una alcancía ubicada en el mostrador de una tienda, entregar su donación a una persona en un lugar público o enviar un cheque por correo postal. Estas opciones opacan las opciones de hacerlo por medio de mensajes de texto o en las redes sociales.
  • Casi cuatro de cada 10 personas encuestadas (37 por ciento) dijeron que es probable que harían una donación si se les pide en persona.
  • Los Internautas son Personas Generosas. Punto.

    Así los índices en internet y en los medios de comunicación ofrecen atención a las organizaciones benéficas, esta encuesta muestra que los internautas no se dejan influenciar por estadísticas o tendencias a la hora decidir en torno a sus donaciones.

  • Más de siete en 10 de los encuestados (72 por ciento) dijo que la popularidad de una obra de caridad en los medios de comunicación o en Twitter no influyó en su decisión de donar.
  • Al preguntar si el recibir un regalo - como un ornamento una gorra o camiseta a cambio de su donación aumentaría su probabilidad para dar, cerca de la mitad de los encuestados (51%) dijo que no.
  • Otras Conclusiones

    A pesar de tener solo tres años de existencia, “Giving Tuesday” (o Martes Generoso) es conocido por más de dos de cada cinco usuarios de redes sociales (41%) que a su vez son donantes de forma consciente. Y casi la mitad (47%) de aquellos que conocen la importancia de ese día dijeron que tenían previsto participar en ella este año.

    La temporada navideña es un momento importante para muchas organizaciones no lucrativas, y los resultados de la encuesta muestran otra forma como la actividad en las redes sociales impacta el trabajo que efectúan las organizaciones benéficas.

    "En años recientes, la Cruz Roja ha empoderado nuestras comunidades sociales para que nos ayuden a mejorar nuestra misión humanitaria después de un desastre, y ha sido muy alentador ver que muchos usuarios usan las redes sociales para conversar sobre sus actividades filantrópicas,", dijo McGovern. "En la medida que se acerca la temporada navideña, la Cruz Roja agradece la generosidad que recibimos año tras año por parte del pueblo americano, tanto en línea como a través de canales tradicionales."

    Detalles de la encuesta: Sondeo hecho ante 1,021 adultos estadounidenses (508 hombres y 513 mujeres) mayores de 18 años de edad. La encuesta fue conducida entre el 16 y el 19 de Octubre del 2014 por ORC International’s CARAVAN® survey. El estudio ómnibus se realiza dos veces por semana entre una muestra demográficamente representativa de 1.000 adultos estadounidenses.

    Contacto: Sección de Prensa y Relaciones Públicas Teléfono: (202) 303-5551

    Acerca de Nuestros Patrocinadores:

    En esta temporada festiva, la Cruz Roja americana agradece a nuestros patrocinadores corporativos que contribuyen generosamente a nuestra campaña navideña. Entre ellos están las siguientes organizaciones: Circle K West Coast and Florida Divisions, FedEx, Mazda y sus concesionarios y Target. Gracias a la generosidad de estos y otros patrocinadores, la Cruz Roja esta siempre lista para traer alivio y esperanza a través de todo el país. Esta navidad, regala algo de gran significado haciendo una donación financiera o salvando vidas al donar sangre. Para obtener más sobre nuestros patrocinadores corporativos vacaciones, visite redcross.org/corporate-holiday-supporters (enlace en inglés).

    Acerca de la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana proporciona albergues, alimento, y apoyo emocional a víctimas de desastres; suministra alrededor del 40 por ciento de la sangre de la nación; enseña habilidades que salvan vidas; proporciona ayuda humanitaria internacional; y brinda apoyo al personal militar y sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para llevar a cabo su misión. Para obtener más información, por favor visite cruzrojaamericana.org o visítenos en Twitter @RedCross.