Comunicado de la Cruz Roja Americana

Es lamentable que ProPublica y NPR utilicen el segundo aniversario del Huracán Sandy para pintar una imagen distorsionada e inexacta de la ayuda que la Cruz Roja brindó a decenas de miles de personas en gran necesidad de comida caliente, abrigo, elementos de limpieza y socorro, apoyo emocional y financiero. Nuestra misión es aliviar el sufrimiento humano ante las emergencias, por lo tanto, esta fue y siempre será nuestra única guía al tomar decisiones en torno al servicio que prestamos, tanto en respuesta a Sandy como ante cualquier otra emergencia.

Estamos orgullosos de la labor que efectuaron nuestros 17.000 trabajadores en respuesta a Sandy – casi todos ellos voluntarios – con admirable dedicación, ellos sirvieron más de 17,5 millones de comidas y refrigerios, distribuyeron 7 millones de elementos de limpieza y socorro y proporcionaron alberge a 74.000 personas en nuestros refugios. Dos años después de Sandy, la Cruz Roja ha distribuido o se ha comprometido a distribuir $ 310 millones de dólares, lo cual equivale al 99 por ciento de los $ 311,5 millones recaudados para nuestros esfuerzos ante el Huracán Sandy.

Adicionalmente, nuestros estudios demuestran que la inmensa mayoría de las personas que servimos dijeron haber tenido una experiencia positiva con la Cruz Roja y los servicios que proporcionamos.

En las caóticas primeras horas y días después de un desastre, es imposible cubrir todas las necesidades, especialmente en un desastre de inmensa magnitud como fue el Huracán Sandy. Cuando se presentan problemas, tratamos de solucionarlos rápidamente, y nos esforzamos para hacerlo de la mejor manera posible. Como hacemos con todos los grandes desastres, de forma proactiva la Cruz Roja solicitó los comentarios de cientos de voluntarios, su personal y muchos otros como parte de una revisión exhaustiva de nuestra respuesta a Sandy. Basados en esa información y nuestra propia evaluación, implementamos cambios continuos para fortalecer la prestación de nuestros servicios.

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.