Consejos de la Cruz Roja Americana: Que hacer después de un tornado

Cruz Roja Americana

Martes, Marzo 6, 2012

La Cruz Roja Americana informa a las comunidades afectadas para volver a su vecindario, sólo cuando los funcionarios dicen que es seguro hacerlo. La Cruz Roja también recomienda los siguientes consejos de seguridad:

• Sigue escuchando las noticias locales o la radio meteorológica de la NOAA para mantenerte informado y recibir instrucciones.
  • Si estás lejos de tu casa, regresa sólo cuando las autoridades indiquen que ya no hay peligro.
  • Usa pantalones largos, camisa de mangas largas y zapatos resistentes para examinar los daños a las paredes, puertas, escaleras y ventanas.
  • Ten cuidado con los cables de electricidad caídos o tuberías de gas rotas y avisa a la empresa de servicios de inmediato.
  • Aléjate de los edificios dañados.
  • Usa linternas que funcionen con baterías cuando inspecciones edificios; NO enciendas velas.
  • Si hueles gas u oyes el sonido de un escape de gas, abre una ventana y haz que todos salgan del edificio rápidamente. Llama a la empresa de suministro de gas o a los bomberos.
  • Toma fotografías del daño al edificio y a tus pertenencias para utilizarlas en los reclamos a la compañía aseguradora.
  • Usa el teléfono sólo para llamadas de emergencia.
  • Mantén a todos tus animales bajo tu control directo.
  • Es importante limpiar medicamentos, cloro líquido, gasolina u otros líquidos inflamables que se hayan derramado para evitar incendios.
  • Fíjate si tú u otros están lesionados. Si estás capacitado, presta primeros auxilios a quienes los necesiten hasta que llegue el personal de respuesta ante emergencias.
  • Para localizar el refugio más cercano, por favor llame al 1-800-733-2767 y marque el número 2 o visite www.redcross.org. Los usuarios de iPhone pueden obtener una aplicación gratuita de refugios de la Cruz Roja de la tienda de aplicaciones. Para mayor información sobre la preparación en caso de desastres y emergencias, visite www.cruzrojaamericana.org.

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee casi la mitad del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público de los Estados Unidos para cumplir con su misión. Para consultar más información, visita www.cruzrojaamericana.org.