You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Continúa el socorro de la Cruz Roja Americana a los estados azotados por incendios forestales e inundaciones

Cruz Roja Americana

Miercoles, Junio 13, 2012

La Cruz Roja Americana responde con múltiples operaciones de socorro tras el fin de semana en que se produjeron incendios forestales en Colorado y Nuevo México, y lluvias que acumularon más de un pie de agua en partes de Florida.

En Pensacola (Florida), un refugio de la Cruz Roja continúa en funcionamiento después de que una inundación grave obligó a desalojar a cientos de personas del condado de Escambia. La Cruz Roja también distribuye suministros esenciales a quienes tuvieron que abandonar su vivienda.

Mientras tanto, un incendio forestal en Colorado que avanza rápidamente y se encuentra fuera de control ha incinerado miles de acres y ha llevado a desalojos en casi todo el condado de Larimer. La Cruz Roja puso en funcionamiento un refugio el sábado en Laporte (Colorado). El refugio ofrece un lugar seguro para que los damnificados pasen la noche y también funciona como centro para desalojados donde la gente puede anotarse e informarse. La Cruz Roja presta servicios de salud y de salud mental en este refugio y colabora con el Ejército de Salvación para servir comidas calientes.

Además, Nuevo México combate sus propios incendios forestales, incluso el incendio en Little Bear en el condado de Lincoln (cerca de la comunidad de Ruidoso), y el incendio en Whitewater-Baldy en los condados de Catron y Grant. Las evaluaciones preliminares indican que docenas de estructuras fueron destruidas. El incendio en Little Bear ha obligado a cientos de personas a desalojar su hogar y la Cruz Roja abrió refugios para atender a la población.

Si vives en una zona que se encuentra bajo alerta:

  • Prepárate para salir del lugar con muy poco aviso.
  • Escucha las estaciones de radio y televisión locales para mantenerte informado.
  • Estaciona tu auto en el garaje en reversa, o al aire libre orientándolo en la dirección de la ruta de escape.
  • Encierra a tus mascotas en una habitación para no tener que buscarlas si tienen que salir de prisa.
  • Haz planes para quedarte en forma transitoria en casa de un familiar o amigo fuera de la zona en peligro.
  • Puedes informarte más en www.cruzrojaamericana.org y leyendo Seguridad contra los incendios forestales.

    Quienes deseen ayudar pueden hacer un donativo a la Cruz Roja Americana para la ayuda en casos de desastre. Este donativo permite que la Cruz Roja se prepare para catástrofes y brinde refugio, alimentos, apoyo emocional y otro tipo de asistencia al responder a desastres. Visita www.cruzrojaamericana.org o llama al 1-800-733-2767. Las contribuciones también pueden enviarse a la oficina local de la Cruz Roja Americana o a: American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.

    Acerca de la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimento y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee casi la mitad del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público de los Estados Unidos para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visita www.cruzrojaamericana.org o visita nuestro blog en http://blog.redcross.org (en inglés).