Cruz Roja Americana Celebra la Semana Nacional del Voluntario

Cientos de Miles de Voluntarios ayudan a la Cruz Roja a cumplir su misión

WASHINGTON, Abril 11, 2016 — Es la Semana Nacional del Voluntario y la Cruz Roja Americana celebra a los cientos de miles de voluntarios que ayudan a la organización a asistir a las personas cuando más lo necesitan.

Cerca de 330.000 voluntarios se desempeñan en la organización, ya sea, ayudando al con los camiones de donación de sangre, en los hospitales de veteranos, enseñando habilidades que salvan vidas -como los Primeros Auxilios y RCP -, respondiendo ante incendios residenciales en la mitad de la noche, entre muchas otras actividades.

“Todos los días, a lo largo del país, nuestros voluntarios se dedican a sus vecinos y comunidades donando su tiempo a través de la Cruz Roja,” dijo Gail McGovern, Presidente y Gerente General de la Cruz Roja. “Estamos muy agradecidos por la ayuda crucial que estos voluntarios proveen para ayudar a las personas que lo necesitan sin importar la hora, de día o de noche”

Los voluntarios permiten que la Cruz Roja responda a un promedio de cerca de 66.000 desastres cada año. Ellos ayudan a entrenar a más de 2.3 millones de personas, desarrollando habilidades que salvan vidas; ayudan a proveer más de 352.000 servicios a miembros de las fuerzas armadas, veteranos y sus familias; y a reconectar más de 2.000 familias separadas por guerras o desastres alrededor del mundo. Como si fuera poco, al menos 3 millones de donantes voluntarios dan sangre cada año.

La Cruz Roja invita al público a ser parte de esta fuerza salvadora de vidas, donando sangre y alistándose como voluntario. Al visitar cruzrojaamericana.org se pueden conocer las oportunidades de voluntariado y cómo aplicar a ellas. Para hacer una cita para donar sangre puede visitar redcrossblood.org o llamar al 1-800-RED CROSS.

La Campaña de Prevención de Incendios Residenciales ofrece otra manera de ayudar a reducir el número de muertes y lesionados por estos incendios localmente. Los voluntarios van puerta a puerta en vecindarios de alto riesgo de incendio para instalar detectores de humo y enseñar a las personas sobre la prevención de incendios.

La Campaña de Prevención de Incendios Residenciales ya se ha acreditado un número de vidas salvadas. Los voluntarios han instalado cientos de miles de detectores de humo en más de 4.100 ciudades y pueblos en los Estados Unidos.

Dpto. de Relaciones Públicas, Teléfono: , (202) 303-5551, SOLO PARA MEDIOS

Sobre la Cruz Roja Americana:

Los refugios de la Cruz Roja Americana alimentan y proveen soporte emocional a víctimas de desastres: suplen alrededor de 40% de la sangre de la nación: enseña habilidades que salvan vidas; provee ayuda humanitaria internacional; y apoya a los miembros de la milicia y sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de voluntarios y la generosidad del público Americano para desempeñar su misión. Para más información, por favor visita redcross.org o visítanos en Twitter @Red Cross.