You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Cruz Roja Americana Comete Inicial Millón Dólares a Ayudar a La Gente de Nepal

Escala de destrucción se está todavía descubriendo

WASHINGTON, 05 de Mayo de 2015 — La Cruz Roja Americana está cometiendo un inicial millón dólares a la operación para socorro a Nepal, donde cientos de miles de familias están necesitadas después del terremoto de la semana pasada.

El terremoto ha tomado las vidas de miles, lesionando cientos más, mientras el número de casualidades sigue creciendo. Innumerables familias están viviendo al aire libre, habiendo perdido su casa o teniendo miedo a regresar a casa a causa de las muchas réplicas. La Sociedad de la Cruz Roja de Nepal está guiando el esfuerzo de socorro, proveyendo primer auxilio y grupos para buscar y rescatar, sangre a facilidades médicas y asistencia a respondedores iniciales. Una prioridad de la Cruz Roja de Nepal ha sido distribuir lonas de emergencia que proveen albergue básico.

La escala de la destrucción se está todavía descubriendo, y no es fácil alcanzar algunas de las áreas más severamente afectadas. Debido al terreno montañoso de Nepal y su débil infraestructura de carreteras, a menudo alcanzar aldeas afectadas requiere usar a Sherpas a llevar los materiales a pie por las sendas angostas de las montañas.

Respondedores de la Cruz Roja y provisiones de auxilio están empezando a llegar, pero el principal aeropuerto internacional en Katmandú es una facilidad muy básica y a menudo aeroplanos deben esperar a que puedan aterrizar por horas largas. Con la destrucción, esta situación es aún más desesperada y obtener provisiones y transportarlas dentro del país van a ser retos grandes.

CRUZ ROJA AMERICANA La Cruz Roja Americana está cometiendo un inicial $1.000.000 para la operación para socorro y trabajando con la Cruz Roja de Nepal y la red global de la Cruz Roja a coordinar soporte adicional. Además, ocho especialistas de desastre representando la Cruz Roja Americana están llegando a Nepal a soportar ayuda de emergencia, programación para la transferencia de dinero, manejo de información, planificación para recuperación, y telecomunicaciones/TI.

Además, la Cruz Roja Americana está proveyendo mapas de áreas remotas y soporte por el manejo de información, y está organizando que provisiones desde sus almacenes en Kuala Lumpur y Dubái se envíen a Nepal, incluso artículos non-comestible como lonas, baldas, equipos de cocina y cobijas, aun que transportación logística se presenta como un reto.

¡AYUDENOS A AYUDAR! Usted puede ayudar a las familias desplazadas por el terremoto en Nepal visitando CruzRojaAmericana.org o contactando a su Cruz Roja local.

¿EN BUSCA DE FAMILIARES? La Cruz Roja Nepalesa y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) coordinan esfuerzos para reunir a familias separadas por el terremoto en Nepal. Para obtener más información, visite la página de Restaurando Lazos familiares en el sitio web ICRC.

UNA RELACION FUERTE Y PREVIAMENTE ESTABLECIDA La Cruz Roja Americana viene trabajando con la Cruz Roja de Nepal (NRCS) desde 1999, apoyando esfuerzos tanto alivio de desastres como de capacitación, empoderando a comunidades a estar preparadas a responder en casos de desastre.

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite CruzRojaAmericana.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross