You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Cruz Roja Americana Ofrece Consejos de Prevención de Incendios de Casa

Incendios en el hogar son más frecuentes en el invierno y la Cruz Roja Americana quiere que todos sepan qué pueden hacer para ayudar a prevenir incendios en el hogar y qué hacer si ocurre un incendio.

La mayoría de incendios en el hogar ocurren en el invierno, más que en cualquier otra época del año. Tener detectores de humo, alarmas de monóxido de carbono y un plan de evacuación de incendios puede ayudar a salvar vidas durante todo año.

Instalar alarmas de humo y monóxido de carbono

• Instale alarmas de humo en cada piso de su casa, dentro de los dormitorios y afuera de las áreas de dormir;

• Asegúrese que todos los miembros de su familia sepan cómo suena una alarma de humo y qué hacer cuando esta suena.

• Pruebe las alarmas de humo cada mes y cambie las pilas por lo menos una vez al año;

• Instale alarmas de monóxido de carbono en lugares centrales en cada piso de su casa y afuera de áreas de dormir. Si suena una alarma de monóxido de carbono, rápidamente salga de la casa al aire libre y llame al 9-1-1.

Crear un plan de escape

• Crear un plan de evacuación de incendios y asegúrese de que todos los miembros de la familia saben de por lo menos dos maneras de salir de cada habitación si es posible;

• Determine un lugar de encuentro fuera y a una distancia segura de su casa donde todos puedan congregarse en caso de incendio; y

• Practique su plan de emergencia por lo menos dos veces al año.

Otros consejos de seguridad incluyen:

• Mantener encendedores y fósforos en un lugar seguro fuera del alcance de los niños;

• Mantener chimeneas limpias e inspecciónelas anualmente;

• Mantener todos los artículos inflamables por lo menos tres pies alejados de chimeneas, estufas y calentadores; y

• Apague los calentadores portátiles y apague las velas cuando salga de la habitación o se vaya a dormir.

En caso de un incendio, salgase de su casa y llame al 9-1-1. Es importante enseñar a los miembros de su familia a como caer en caso de que tengan que saltar, y rodar en caso de que su ropa prenda fuego.

COMO AYUDAR

Cuando un incendio u otro desastre ocurren, los voluntarios y empleados de la Cruz Roja acuden a la escena en forma inmediata suministrando servicios sociales, comida y un lugar para dormir. Todos los servicios proporcionados por la Cruz Roja Americana se hacen posibles a través de la generosidad de los demás. Su contribución puede asegurar que la Cruz Roja este siempre lista para responder a los incendios y otros desastres. Si usted quiere ayudar, considere hacer una donación hoy mismo visitando www.cruzrojaamericanana.org o llamando al 1-800-733-2767.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org