You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Cruz Roja invita a tomar medidas de seguridad para evitar emergencias acuáticas

Cruz Roja Americana

Viernes, Junio 15, 2012

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y la Cruz Roja Americana ofrece consejos para ayudar a evitar accidentes en el agua y exhorta a la comunidad a aprender a nadar, técnicas de seguridad y salvamento que pueden salvar una vida.

La Cruz Roja Americana (CRA) ofrece cursos que te dan los conocimientos y destrezas necesarias para responder a emergencias acuáticas. El contenido del curso y las actividades preparan a las personas para conocer, y responder rápida y efectivamente a emergencias y a prevenir ahogamientos y lesiones.

Sigue estos consejos y disfrutar de forma segura este verano:

  • Aprende a nadar. Casi dos millones de personas de todas las edades aprenden a nadar cada año con los programas de la Cruz Roja.
  • Es importante supervisar a los niños muy de cerca cuando se están en el agua.
  • Nadadores inexpertos deben llevar chalecos salvavidas aprobados por el servicio de Guardacostas de los Estados Unidos en todo momento.
  • Tener la habilidad de administrar RCP y primeros auxilios.
  • Si tienes una piscina, ten a mano equipo de salvamento.
  • Siempre debes tener a la mano una boya de anillo, chalecos salvavidas, cuerdas u otro objetos que puedan utilizarse para ayudar a una persona en problemas. Asegúrate de tener un botequín de primeros auxilios, teléfono celular o inalámbrico e información de contacto de emergencia en la piscina.
  • "La mayoría de los accidentes relacionados con el agua pueden evitarse al conocer y seguir las normas básicas de seguridad. Nuestro programa de natación enseña a los niños y adultos las reglas de seguridad que deben conocer alrededor del agua y a nadar hábilmente", dice Connie Harvey, director de Desarrollo Técnico de Natación de la Cruz Roja Americana.

    De acuerdo con una encuesta reciente realizada por la Cruz Roja, más del 70 por ciento de las personas planean actividades al aire libre relacionadas con agua. Casi la mitad de los padres con niños entre las edades de 3 y 17 años planean disfrutar en actividades en áreas donde no hay salvavidas.

    La encuesta también descubrió que casi uno de cada tres padres cree que las balsas inflables (floaties) sustituyen una supervisión adecuada en las piscinas o playas, pero la realidad es que no reemplazan a un salvavidas. La Cruz Roja asegura que las balsas inflables no sustituyen a un adulto capacitado para ofrecer los primeros auxilios y técnicas de salvamento durante las actividades en el agua.

    Los propietarios de piscinas deben conocer los equipos necesarios que deben tener a la mano y qué hacer en caso de una emergencia para el entorno doméstico de piscinas o tinas calientes (jacuzzi). Ofrecemos un curso de “Mantenimiento y Seguridad” por Internet desarrollado por la Cruz Roja Americana y la Fundación Nacional de Piscinas que puede ayudar en el mantenimiento de la piscina y jacuzzi.

    Para encontrar los lugares y horarios de las clases RCP y de primeros auxilios de La Cruz Roja Americana llámanos al 1-800-733-2767 y marca el número 2 para hablar con alguien en español o visita nuestra página www.cruzrojaamericana.org. Comuníquese con su piscina comunitaria para obtener información sobre clases de natación. La mayoría de los instructores son certificados de la Cruz Roja Americana.

    Acerca de la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee mas de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org