You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Cruz Roja ofrece consejos de seguridad las fiestas navideñas

Mientras las personas en están finalizando sus planes para viajes y eventos festivos, la Cruz Roja tiene algunos consejos para ayudar a prevenir accidentes y emergencias. Siguiendo unos sencillos consejos, todos pueden ayudar a hacer la temporada de vacaciones, seguras y agradables.

Decoraciones navideñas y fiestas

• Coloque árboles de Navidad por lo menos a tres pies de distancia de las fuentes de calor y salidas. Diariamente poner agua al árbol;

• No sobrecargue los enchufes eléctricos y desconecte las luces navideñas antes de salir de casa o irse a dormir;

• Mantenga las velas lejos de materiales inflamables Y colóquelas fuera del alcance de los niños y de sus mascotas.

• Al asistir a una fiesta, siempre designe un conductor. Mantenga a los niños y las mascotas alejados de la estufa y del alcance de ollas y artículos que se encuentren encima de esta.

• Apagar las hornillas si necesita dejar la cocina

Viajes de vacaciones

• Prepara tu automóvil para el invierno.

• Revisar las llantas de tu auto y los sistemas de refrigeración, la batería, Limpiaparabrisas y líquido de limpieza de parabrisas. Reúne un equipo de suministros de emergencia para tu automóvil, que incluya agua, refrigerios, linternas, un botiquín de primeros auxilios y mantas

• Cheque el tiempo y las condiciones en las carreteras antes de salir; y

• Comparte su itinerario previsto y hora de llegada estimada con alguien

No importa dónde vas a pasar las fiestas navideñas, aprenda que hacer en un caso de emergencia descargue la aplicación gratis a su teléfono de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Americana.

Todas las aplicaciones son gratuitas y están disponibles en español en redcross.org/mobileapps. Antes de descargar la aplicación, asegúrese de configurar el idioma del teléfono inteligente al español.

Tomando una clase de la Cruz Roja de Primeros Auxilios y RCP/DEA (Desfibrilador Automatizado) sería una gran resolución para el año nuevo. Visite a www.cruzrojaamericana.org/tomaunaclase para obtener información y para matricularse.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org