Cruz Roja solicita donaciones de sangre y plaquetas durante los desafiantes meses de verano

Los donantes pueden escoger un día para salvar vidas durante la campaña veraniega

WASHINGTON D.C. – 27 de mayo de 2016 – La Cruz Roja Americana urge a los donadores de sangre y plaquetas escoger un día para donar y así poder asegurar que la sangre estará disponible para pacientes, a lo largo del verano durante la campaña anual, patrocinada por Suburban Propane.

“Muchos Americanos estarán celebrando la entrada al verano este fin de semana de Día del Veterano, pero las actividades de celebración, que traen dicha a muchos, pueden llevar a caídas en las donaciones de sangre y plaquetas cuando los donantes regulares no están disponibles” dijo Donna M. Morrissey, directora de Alianzas Nacionales Para Servicios Biomédicos de la Cruz Roja. “Los pacientes no se libran de necesitar sangre y plaquetas estas vacaciones y están contando con donantes voluntarios que generosamente quieran salvar vidas y ayuden a mantener intacto el nivel de suministro este verano”

Para promover las donaciones los días cercanos al Día del Veterano, aquellos que vengan a donar sangre y plaquetas desde Mayo 27 al 31, recibirán una camiseta de la Cruz Roja, hasta agotar existencias. La Cruz Roja confía en donantes voluntarios para las 14.000 donaciones de sangre requeridas cada día para apoyar a pacientes en 2.600 hospitales y centros de transfusiones, a nivel nacional. Sin embargo, durante los meses de verano de Junio, Julio y Agosto, hay dos donantes menos que lo necesario en cada lugar de recolección de La Cruz Roja.

Suburban Propane apoya la campaña de verano de La Cruz Roja

Como patrocinador nacional oficial de la campaña de verano, que comienza el fin de semana del Día del Veterano y corre hasta el fin de semana del Día del Trabajador, Suburban Propane ayudará a promover la necesidad de donaciones de sangre y plaquetas y animará a sus colaboradores y clientes a donar.

“Suburban Propane está orgulloso de apoyar a la Cruz Roja y ayudar a concientizar sobre la necesidad permanente de sangre y plaquetas – especialmente durante los cruciales meses del verano”, dijo Mark Wienberg, director de desarrollo de Suburban Propane. “Expandiendo de la Cruz Roja y también causar un impacto aún mayor en las comunidades a lo largo del país”.

Los empleados de Suburban Propane serán voluntarios en los puntos de recolección de sangre de la Cruz Roja a nivel nacional, convirtiéndose en una de los más grandes alianzas de los Servicios de Sangre de la Cruz Roja con una Entidad Corporativa. Adicionalmente, este año Suburban Propane expandirá su colaboración con la Cruz Roja, al participar en La Campaña de Prevención de Incendios Residenciales, como también a los programas de preparación y respuesta ante Desastres y al Servicio a las Fuerzas Armadas.

La Cruz Roja ha tocado las vidas de muchos empleados de Suburban Propane incluyendo Debbie Traub. En Mayo de 2014, su padre de 74 años cayo de una escalera mientras limpiaba la fachada de su casa y sufrió heridas graves. Ella estuvo 20 días en la unidad de cuidados intensivos y recibió múltiples transfusiones sanguíneas. Traub dijo, que ahora conoce la importancia de la donación de sangre, hace su donación en honor a lo ocurrido con su padre, en el cuartel general de donación de sangre de Suburban Propane. Su historia es una de las muchas razones por las que Suburban Propane continua apoyando la donación de sangre y plaquetas de la Cruz Roja.

La Cruz Roja es aliada de Suburban Propane desde 2012, y la Campana de ‘100 Días de Verano, 100 Días de Esperanza’ del año pasado fue la primera a nivel nacional”, dijo Morrissey. “La Cruz Roja depende de socios corporativos como Suburban Propane para asegurar que la sangre y plaquetas estén disponibles para pacientes en necesidad critica de transfusiones y para ayudar a las comunidades a prepararse y responder ante desastres pequeños o grandes”.

Sobre la Donación de Sangre

Para más información y para una cita para donar, descarga la Aplicación de Donantes de Sangre de La Cruz Roja Americana, visita redcrossblood.org o llama al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767). Donantes de todos los tipos son requeridos. Una tarjeta de donante de sangre o licencia de conducir o dos otras formas de identificación son requeridas para poder donar. Individuos con 17 años (16 con consentimiento de los padres en algunos estados), pesen al menos 110 libras y estén en buenas condiciones de salud son elegibles para donar sangre. Estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años de edad o menos también deben cumplir requisitos de altura y peso.

Los donantes de sangre pueden ahorrar tiempo en su próxima donación usando RapidPass para completar su lectura de pre-donación y cuestionario de historia de salud de forma online, el día de su donación, previo a su llegada al sitio de recolección. Para aprender más, visita redcrossblood.org/RapidPass y sigue las instrucciones del sitio.

Sobre la Cruz Roja:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales y ayuda a nuestros soldados y sus familias. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo estadunidense para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o cruzrojaamericana.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

Sobre Suburban Propane

Suburban Propane Partners, L.P. (NYSE:SPH) es un distribuidor nacional de propano, combustible y productos y servicios relacionados, como también un comercializador de electricidad y gas natural. Con Cuarteles generales en Whippany, New Jersey, Suburban surte de energía a más de 1.1 millones de clientes que van desde residenciales, comerciales, industriales o hasta en agricultura, a través de sus más de 700 locaciones en 41 estados.