Daddy Yankee respalda a la Cruz Roja Americana en Puerto Rico es la figura de la campaña “Únete Al Movimiento”

Cruz Roja Americana

Lunes, Febrero 11, 2013

El pasado, 30 de enero de este año, la estrella de la música urbana Daddy Yankee presentó a los medios de comunicación la campaña de recaudación de fondos de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, llamada “Únete Al Movimiento” que se lleva a cabo en las escuelas y colegios del País.

Las escuelas participantes realizan la venta de la pulsera conmemorativa de la Cruz Roja Americana por un donativo de $2.00 cada una. La escuela o colegio que más donativos recaude a beneficio de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, recibirá la visita especial de Daddy Yankee en su plantel escolar. Daddy Yankee es parte del gabinete de celebridades que apoya los esfuerzos de recaudación y concienciación que realiza la Cruz Roja Americana, no solo en Puerto Rico sino en el mundo.

“Con la integración de Daddy Yankee como portavoz de esta campaña que hemos denominado “Únete Al Movimiento” confiamos en motivar aun más a los estudiantes para que apoyen este esfuerzo de recaudación de fondos; además de que puedan crear conciencia de la importancia del servicio voluntario. Estamos muy entusiasmados con el arraigo que ha obtenido la venta de las pulseras en las escuelas del País.”, expresó Lee Vanessa Feliciano, Directora Ejecutiva de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

De otra parte el intérprete de “Limbo” agradeció a la gerencia de la Cruz Roja Americana en Puerto Rico por haber contado con él para esta campaña.

“Yo me uní al movimiento y espero que todos los estudiantes hagan lo mismo y nos den su apoyo comprando la pulsera de la Cruz Roja Americana que está a la venta en sus escuelas. Yo estaré compartiendo con la escuela que más venda y la vamos a pasar muy bien cuando los visite. Les pido que se unan a mi y hagamos de esta campaña un éxito.” expresó Daddy Yankee quien en las próximas semanas parte rumbo a Chile donde será una de las atracciones musicales del multitudinario Festival de Viña del Mar el 25 de febrero.

Esta no es la primera que Daddy Yankee participa en campañas de la Cruz Roja Americana, recientemente, se unió al llamado de la institución para solicitar donativos para las familias afectadas por la tormenta Sandy en el área este de los Estados Unidos. El artista siempre se mantiene activo a través de las redes sociales que tanto domina recordando a sus seguidores la importancia de respaldar la obra humanitaria de la Cruz Roja Americana.

Sobre “Únete Al Movimiento”

La campaña tendrá ejecuciones en “billboards”, prensa escrita, radio, televisión local y también a través de Direct TV hasta mediados del mes de marzo. Una vez contabilizadas las ventas de las pulseras, el artista visitará la escuela que más donativos recaude y compartirá con los estudiantes.

Esta campaña es parte de las iniciativas que se realizan bajo el Programa de Juventud del Capítulo de Puerto Rico. Este Programa trabaja en la creación de consejos juveniles con el fin de desarrollar cualidades de liderato, civismo y voluntarismo entre los jóvenes.

Los Consejos de Juventud se componen de jóvenes de 14 a 17 años y jóvenes adultos de 18 a 25 años estudiantes de escuelas y universidades. Escuelas y colegios interesados en unirse a la campaña “Únete al movimiento” o desean obtener más información de cómo crear un Consejo de Juventud en su escuela, puede llamar al 787-758-8150 o visitar cruzrojapr.net.

La misión de la Cruz Roja Americana previene y alivia el sufrimiento humano cuando ocurre una emergencia movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes. Cada año, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico responde a un promedio de más de 400 desastres en la Isla. Todos los esfuerzos de asistencia que provee la organización sin fines de lucro a las familias afectadas por desastres provienen de donativos recibidos por la comunidad.

Sigue a Daddy Yankee a traves de www.daddyyankee.com, www.facebook.com/daddyyankee, www.twitter.com/daddy_yankee.

Acerca de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico:

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ofrece asistencia y apoyo emocional a víctimas de desastres; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visita www.cruzrojapr.net.